Liga Argentina de Vóleibol: Lomas Vóley superó a Ciudad, que jugó sin Darraidou

ste jueves en la apertura de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, Ciudad peleó hasta el final, pero cedió ante Lomas como visitante por 3-1 con parciales de 23-25, 25-20, 16-25 y 24-25. Federico Pereyra fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, mientras Ezequiel Palacios sumó 21 para Muni. Este sábado los dirigidos por Hernán Ferraro buscarán la recuperación ante River, desde las 17hs en el Microestadio de Lomas.
 
Ciudad fue quien tomó primero las riendas del set con una mínima ventaja teniendo su ataque como base (8-7). Lomas respondió ajustando el bloqueo y con Pereyra activo para pasar al frente y mantenerse arriba en el segundo descanso gracias a un saque punzante, 16-13. No obstante, Palacios y Vaca se hicieron cargo de la ofensiva de Muni, que logró pasar al frente en la zona de cierre (21-20), y todo fue punto y punto hasta el final. La buena defensa local y Ocampo como estandarte en contraataque fueron la clave y empujaron a Lomas a la victoria parcial por 25-23.
 
Ciudad comenzó enchufado el segundo set con un muro en la red y la efectividad de Palacios para marcar el 8-3 en el primer descanso. Lomas intentó descontar por los extremos, pero los de Ferraro siguieron más certeros en la salida y del 16-12 pasaron a 21-17 con total control de las acciones. Lomas siguió mejor en la reconstrucción y achicó la brecha en el cierre, pero Palacios volvió a lastimar y un error de saque sentenció el empate para Muni, 25-20.
 
Lomas siguió aferrado a su defensa y con el saque de Flores sacó ventaja en la primera parte del tercer parcial (6-3). Aunque Ciudad se repuso, el local se fue al frente en el primer tiempo técnico por 8-7 y a la vuelta comenzó a fortalecer su juego conteniendo a Palacios en bloqueo y eficaz de contra para el 16-11. La figura de Pereyra creció y los de Silva no hicieron más que agrandar la ventaja hasta definirlo 25-16.
 
La paridad en el cuarto duró hasta que el bloqueo local se volvió protagonista y estampó el 8-4. Al regreso, Ciudad continuó con dificultad para rotar, mientras Lomas defendió con firmeza y no dejó pasar la oportunidad en la red para estirar a 13-5. El segundo descanso fue 16-10 para el local, pero Ciudad ensayó su recuperación con Loser y Vaca Álvarez (18-21), y logró empatar en 24 con el ingreso de Palonsky al saque y Palacios en la red. Una pelota dudosa le dio el match ball a Lomas, que aprovechó un error de los porteños para definir el partido 26-24.
 
Síntesis:
Lomas Vóley: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra (23); Fabián Flores (7), Jonadabe Carneiro (6); Alejandro Toro (14), Lucas Ocampo (20). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Juan Bonilla (L), Cristian Imhoff (1) y Ignacio Bernasconi.
 
Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Gustavo Vaca Álvarez (15); Joaquín Gallego (2), Agustín Loser (7); Jan Martínez (8), Ezequiel Palacios (21). Damián Zalcman (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (L), Luciano Palonsky (1) y Sergio Soria (3).
 
Árbitros: Ricardo Cabrera y Fernando Romano.
Estadio: Microestadio Lomas de Zamora.
 
Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios