Liga Argentina de Vóleibol: UPCN Vóley sufrió la baja de Uchikov y Libertad dio el primer gran golpe

Libertad Burgi Bóley, en su segunda presentación como local, se dio el gran gusto de ganarle al multicampeón UPCN San Juan Vóley por 3 a 1, con parciales de 29-27, 23-25, 25-16 y 25-19. El jugador destacado en el equipo local fue el punta Ronald Fayola, mientras que en el equipo visitante resultó ser Zbigniew Bartman. El próximo sábado, Libertad recibirá como local en su segundo weekend a Personal Bolívar.

 

El comienzo del partido fue parejo y la visita llegó al primer descanso técnico con un 6-8 a su favor. Al regreso, el equipo sanjuanino siguió arriba, pero el local intentó achicar el tablero con López para el 10-12 con un buen ataque y con Gregoret para el 11-12. Más tarde, UPCN siguió sumando con Bartman para el 14-11 y con errores de Libertad Burgi llegó al 16-13. La parte final del set fue pareja e incluso Fayola marcó 22-22 con un ataque destacado. El fin del parcial siguió parejo, López sumó el 25-24 y el 26-25 para el local y, finalmente, Fayola aportó con un tremendo ataque para poner el cierre al set por 29-27.

Libertad Burgi Vóley comenzó el segundo set arriba por 3-2 con un ataque de López, pero el conjunto visitante aprovechó los errores locales y dio vuelta el partido para el 8-6. Al regreso, el local sumó con Fayola para el 8-9 y un gran bloqueo de Gregoret marcó el 12-11 para el local. El partido se tornó parejo, pero Aschemacher estampó el 16-15 con un gran ataque. El set se puso a favor del conjunto visitante por 18-16, pero Libertad Burgi empató el parcial dejando el tablero 18-18 y, a su vez, Gregoret marcó el 20-19 con un excelente bloqueo. Ramos (UPCN) estampó el 23-20 con tres saques seguidos y un fallo de Libertad cerró el set 25-23.

En la tercera parte, Libertad Burgi tomó la delantera y se despegó en el primer tiempo técnico por 8-5 con un buen ataque de Fayola. El local dirigido por Fabián Muraco mantuvo la ventaja del set y Aschemacher y Gregoret aportaron para que la diferencia pase a ser de 13-9. En el segundo tiempo técnico, Franetovich marcó el 16-11 y Libertad sostuvo el dominio de la mano de Fayola por 18-12. Hacia el cierre, el 20-13 para el local llegó con una tarjeta roja a Leskiw por un reclamo al árbitro y el Rojinegro siguió con la delantera para definirlo con un ace de Gregoret para el 25-16.

El cuarto set comenzó parejo, Fayola marcó el 5-5 con un gran ataque y López, con un excelente saque, dejó el tablero 8-6. Libertad Burgi recibió otro punto a través de una tarjeta roja al conjunto visitante por un reclamo al árbitro y así estiró la ventaja a 10-7. A pesar de que el desarrollo se emparejó, Aschemacher y López sumaron para el 16-15 del segundo tiempo técnico. Hacia el final, Libertad encontró respuestas en Gregoret y Fayola para el 20-18 y, en el cierre, el local mejoró la diferencia con una buena tarea de López (22-18). Un bloqueo de Aschemacher permitió que Libertad quede set ball y un error selló el 25-19 y victoria para Libertad.

Síntesis:

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic, Lucas Gregoret (15); Federico Franetovich (8), Rodrigo Aschemacher (12); Tomás López (18), Ronald Fayola (17). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Felipe Benavidez (-), Cristian Perren (-), Matias Albrecht (-).

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Manuel Leskiw Auer (12); Martín Ramos (12), Pedrao Da Silva Santos (6); Zbigniew Bartman (20), Javier Filardi (5). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Federico Gómez (-), Mateo Bozikovich (-), Nicolás Lazo (4), Lucas Armesto (-), Nicolás Zerba (-).

Árbitros: Cristian Chunco y Pablo Pérez
Estadio: “La Calderita”

PRENSA LIBERTAD BURGI VÓLEY

Comentarios

Comentarios