Liga Argentina de Vóleibol: Vaca Álvarez se puso la capa de Darraidou y Ciudad superó a River

En el cierre del primer weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, Ciudad Vóley se impuso a River Plate en sets corridos, con parciales de 25-19, 25-18 y 26-24. Gustavo Vaca Álvarez, con 20 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Manuel Balagué sumó 12 para River.

Este sábado, River y Ciudad cerraron en Lomas su actuación en el weekend inaugural de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2017/2018. Luego de sus caídas en el primer partido del certamen, los dos equipos iban por la recuperación y fueron los de Hernán Ferraro los que terminaron festejando por primera vez: con parciales de 25-19, 25-18 y 26-24, se impusieron por 3-0.

Ciudad comenzó golpeando con el ex River Vaca Álvarez, quien terminó siendo el máximo anotador del partido, con 20 tantos. De la mano de su opuesto, el visitante llegó 8-3 al primer tiempo y estiró la distancia a 16-8 en el segundo descanso. Pese a los buenos aportes de Villarruel por el lado de River, un sólido trabajo de bloqueo le permitió a Ciudad cerrar el primer parcial con ventaja de seis (25-19).

En el siguiente capítulo, el equipo de Ferraro sostuvo el predomino a partir de las intervenciones de Palacios y Loser y volvió a llegar cómodo al segundo tiempo técnico (16-10). El ingreso positivo de Balagué le dio mayor volumen a la ofensiva del Millonario, que pudo emparejar el trámite pero no logró torcer el destino del set, que terminó siendo 25-18 para Ciudad, otra vez con un buen cierre a cargo de Vaca Álvarez.

Con Gutiérrez como armador y los aciertos de Villalba para sumarse a Balagué en el ataque, el equipo de Fernando Borrero se adelantó por 6-2 en el inicio, pero el rival respondió rápido apostando a Jan Martínez para igualar en seis. El tanteador se mantuvo por la mínima hasta el 18 iguales, hasta que Villalba y Balagué volvieron a sumar para darle ventaja de dos a River (20-18). Sin embargo, Palonsky ingresó para hacerse cargo del saque, complicó a la recepción local y, con un bloqueo de Loser, Ciudad se puso al frente por 22-20. El Millonario presionó con Fernández y Balagué para forzar la igualdad pero, en el cierre, y luego de una serie de buenas defensas por parte de River, Martínez rompió la resistencia y puso el 26-24 definitivo. 

Síntesis:

River Plate: Matías Giraudo (1), Germán Johansen (2); Gastón Fernández (5), Flavio Rajczakowski (3); Rodrigo Villalba (9), Juan Villarruel (8). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Balagué (12), Diego Gutiérrez, Martín Portillo (3).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Gustavo Vaca Álvarez (20); Joaquín Gallego (6), Agustín Loser (6); Jan Martínez (8), Ezequiel Palacios (14). Entrenador: Hernán Ferraro. Líbero: Damián Zalcman. Ingresaron: Luciano Coto (L), Luciano Palonsky (1), Sergio Soria, Federico Arquez.

Árbitros: Fernando Romano y Ricardo Cabrera.
Cancha: Microestadio Lomas de Zamora.

PRENSA RIVER PLATE

Comentarios

Comentarios