Liga Argentina de Vóleibol: Lomas Vóley derrotó a UNTreF en tie break y es único puntero

Lomas Vóley se quedó con un partidazo como local ante UNTreF Vóley en un intenso 3-2, con parciales de (25-22, 25-15, 20-25, 21-25 y 15-9), para lograr el segundo triunfo consecutivo en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Federico Pereyra fue el máximo anotador con 27 puntos.

El partido comenzó con Lomas tomando ventajas con el saque de Flores a zona 1 y muy firme en bloqueo, pero la visita se recuperó con los ataques de Melgarejo. A la salida del primer tiempo técnico, dos defensas del local se transformaron en punto a través de la potencia de Pereyra. Los de Barrial se recuperaron con un positivo aporte de su opuesto, pero Lomas nuevamente con las contras de Toro tomó ventajas por 25 a 22.

En el segundo set, Lomas tomó rápidas ventajas con el saque de su punta sanjuanino, sacando cuatro puntos de ventaja. El entrenador de la visita buscó a través de los cambios la recuperación con los ingresos de Simaro, Sferrayo y Giustiniano, pero no encontró respuestas. Con holgura, Lomas se quedó con el segundo por 25-16.

Abajo en el marcador, UNTreF no quería dar el brazo a torcer. En el inicio del tercer parcial volvió la paridad, con Giustiniano desde el arranque y con Lomas sacando ventaja de dos en el comienzo. La visita aprovechó los errores del local y comenzó a sumar en el tablero. Además, sumó a los ataques de Melgarejo los primeros tiempos de Osoria para llegar con tranquilidad a la zona de cierre. Por 25-20, UNTreF descontó y se puso a tiro.

Lomas sintió el golpe y sumó errores, pero sumando también en ataque para mantenerse cerca. Después del segundo tiempo técnico, Albo se cargó los ataques de UNTreF junto al trabajo que ya mantenían Melgarejo y Osoria. Así, sacó ventajas en la zona de cierre y sentenció el tie break tras el 25-21.

El quinto y definitivo set fue apasionante. Con la gente acompañando cada punto, los opuestos hicieron un duelo de titanes donde Pereyra se hizo más certero para sacar la ventaja. En el cambio de lado, y con Lomas con ventaja de 3 puntos, los de Marcelo Silva forzaron el error del rival gracias al tiempo y orden del bloqueo para llegar con tranquilidad al final por 15 a 9.

Síntesis:

Lomas Voley: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra (27); Fabián Flores (11), Jonadabe Carneiro Dos Santos (6); Alejandro Toro (16), Lucas Ocampo (16). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Cristian Imhoff (1).

UNTREF Voley: Sebastián Deppiaggi (1), Dariel Albo (14); Livan Osoria (11), Liam Arreche (3), Osniel Melgarejo (21); Estevan Cabrera (2). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Esteban Símaro (1), Lucas Sferrayo, Mariano Giustiniano (6), Tomás Barisic. 

Árbitros: Karina René – Ariel Cañete
Público: 1000 personas
Estadio: Microestadio Lomas de Zamora

PRENSA LOMAS VÓLEY

Comentarios

Comentarios