Liga Argentina de Vóleibol: Ciudad le ganó a Monteros, en Tucumán, y es líder del campeonato

Este jueves en el Polideportivo Municipal de Monteros, Ciudad venció al local por 3-1 con parciales de 23-25, 25-17, 25-12 y 25-19. En el primer encuentro entre ambos en la Liga, Muni se repuso luego de caer en el primer set y logró su segundo triunfo consecutivo en el único partido que disputará este weekend. Ezequiel Palacios fue el máximo anotador del encuentro que dejó a Ciudad en la cima de la tabla con 24 tantos en su cuenta personal.
 
Ciudad tuvo un buen arranque jugando de contra para fijar el 8-4 luego de un gran remate de Vaca Álvarez. Con su bloqueo certero, Muni controló a Leandrao y avanzó en el marcador, pero Guzmán descontó para mantener a los tucumanos cerca en el tablero. Los de Ferraro se fueron arriba al segundo descanso (16-13), pero los errores no forzados le permitieron a Monteros igualar en 18. El conjunto de Grossi pasó al frente en la zona de cierre, y aunque un ace de Vaca volvió a empatar las acciones en 21, los locales siguieron más certeros en la definición para fijar el 25-23.
 
Ciudad ajustó su ataque en el comienzo del segundo set y así logró la primera brecha hacia el primer descanso (8-6). A la vuelta, Martínez al saque estiró para Muni y Palacios en ataque y bloqueo empujó a su equipo al 16-12. El combinado porteño lastimó desde la línea de fondo y aprovechó para distribuir el juego ofensivo; Vaca primero metió a Muni en la zona de cierre (20-13) y aunque los cambios parecían rendirle frutos a Monteros, un ace de Martínez y un toque de Palacios sellaron el empate, 25-17.
 
El local continuó padeciendo en recepción en el arranque del tercer set y Ciudad supo aprovechar la oportunidad para marcar el 8-3 con un bloqueo de Gallego. Grossi siguió probando con algunas modificaciones, pero el juego colectivo de Muni se impuso también en el segundo tiempo técnico (16-10). Un saque de Palacios estiró un poco más la ventaja y otro del ingresado Arquez encaminó la victoria parcial para Ciudad, que desplegó un juego casi perfecto hasta alcanzar el 25-12 final.
 
Las imprecisiones en ataque de Monteros se sumaron al buen ritmo de Ciudad en el cuarto parcial, dando como resultado un consistente 8-4 en el primer descanso. Leandrao aportó para el descuento naranja, pero nuevamente el servicio de Muni, esta vez con Loser a la cabeza, permitió que el conjunto albiceleste duplique a su par tucumano en el marcador. Luego del 16-10, Monteros ensayó una recuperación con Núñez, pero nuevamente los de Ferraro castigaron en ataque con Palacios (21-15) y se acercaron a la definición hasta concretar la victoria por 25-19.
 
Síntesis:
Monteros: Juan Martín Riganti (3), Leandrao (11); Pablo Guzmán (11), Germán Figueroa (5); Ramiro Núñez (6), Brian Melgarejo (4). Franco López (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Marcos Cordeiro (7), Juan José Reyes, Iván López (1), Juan Barrera, Agustín Cáceres y Federico Pani.
 
Ciudad: Gaspar Bitar (1), Gustavo Vaca Álvarez (18); Agustín Loser (14), Joaquín Gallego (7); Ezequiel Palacios (24), Jan Martínez (11). Damián Zalcman (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (L), Luciano Palonsky, Sergio Soria y Federico Arquez (1).
 
Árbitros: Fernando Montiveros y Roberto Vaca.
Estadio: Polideportivo Municipal de Monteros (Tucumán).
 
Fotos: Cortesía Prensa Monteros Vóley
Texto: Prensa Ciudad Vóley
 

Comentarios

Comentarios