#FeDeErratas Demaestri quiere cambiar la ACLAV y ya dio muestra con un primer paso

Por Santiago Gabari – Ni mejor ni peor, distinto. Es el lema de Voley Plus y tal vez por estas horas podría caberle al Presidente de la ACLAV, aunque la primera parte solo podría ser evaluada cuando termine su mandato. De mínima ya tuvo un diferencial: por primera vez un directivo atendió a la mesa de este portal web que trabaja a pulmón y facilitó parte de un acta.

Eduardo Demaestri, directivo de Ciudad de Buenos Aires, es el nuevo Presidente de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol. Apenas asumió se llevó la primera crítica, la de Juan Manuel Barrial por la eliminación de UNTreF en la Copa ACLAV.

Es aquí donde debemos hacer una corrección. Sí, estamos diciendo que nos equivocamos. No le tenemos miedo al error ni la soberbia nos impide corregirnos. ¿Qué loco no? Por ese entonces citamos que el consejero de UNTreF Vóley se había opuesto a la licitación de Libertad Burgi Vóley, que automáticamente repartía una plaza menos para el Final Four. Sin embargo, ahora el nuevo presidente de ACLAV compartió con Voley Plus el acta de esa reunión, información a la que jamás se pudo acceder hasta este momento. Un tesoro preciado. ¿Se imaginan todo lo que haríamos con eso? Cuak.

El Sr. Presidente propone la opción de licitar, en las condiciones anteriormente mencionadas, las finales de la Copa ACLAV, clasificando el 1º de cada zona y el organizador clasifica directo a las finales. El Dr. Fernando Leguizamón, Consejero de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, mociona para que se apruebe la organización de las finales de la Copa ACLAV en el Club Atlético Libertad (San Jerónimo, Provincia de Santa Fe). Puesta a consideración la moción resulta aprobada por unanimidad de los miembros presentes.”

Ese textual figura en el Acta de Reunión de Consejo Directivo ACLAV Nº115, con fecha el 29 de agosto de 2017. Te preguntarás entonces por qué Barrial se enojó de esa forma si su propio dirigente estuvo a favor de la licitación. No lo podemos responder. Pero sí podemos resaltar que Barrial había acordado, cuando asumió su cargo, un premio para sus jugadores y cuerpo técnico por clasificar a la definición de la Copa ACLAV y que en el momento de aceptar su cargo, la Dirección de Competencia de ACLAV le había señalado que se repetiría el formato de la última temporada.

De todas maneras, ya nada importa. UNTreF no jugó el Final Four, Ciudad Vóley es un justo y merecido campeón y la Liga Argentina ya está dando que hablar con resultados sorprendentes.

¡Buen fin de semana!

Comentarios

Comentarios