Liga Argentina de Vóleibol: En la inauguración de su estadio, UNTreF cayó ante Libertad Burgi

En el estreno del flamante Microestadio que la Universidad Nacional de Tres de Febrero construyó en su predio de Villa Lynch, UNTREF Vóley cayó en sets corridos ante Libertad Burgi Vóley, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-15 por el tercer weekend de acción de la Liga Argentina Banco Nación. Tomás López finalizó como máximo anotador y fue la figura excluyente de la noche, anotando 18 puntos para llevar a su equipo a la victoria. Este viernes, desde las 20.30 hs, UNTREF tendrá revancha cuando reciba a Puerto San Martín Vóley.

Libertad comenzó jugando más suelto, con buenas intervenciones ofensivas de Lucas Gregoret, para adelantarse 7-8 en el primer descando ante un UNTREF que no encontraba su mejor nivel en ataque. El trámite continuó siendo parejo, siempre con la visita arriba en el marcador y tomando distancia gracias al buen juego colectivo y la desfachatez de Tomás López (15-16). En el final, UNTREF comenzó a hacer pie, pero Libertad terminó llevándoselo por 21-25 luego de un ataque de Fayola.

Sin encontrarse nunca con su mejor versión, UNTREF sufrió la gran variedad de recursos ofensivos mostrados por Libertad, que llegó en ventaja a ambos descansos obligatorios (6-8 y 13-16). Barrial ensayó con Sferrayo en lugar de Albo en la posición de opuesto, pero poco pudo hacer para paliar el excelente momento de la visita, que con López inspiradísimo y Brajkovic manejando los hilos con inteligencia, se llevó el segundo chico por 20-25.

Estevan Cabrera ingresó como titular en el tercer parcial para intentar la remontada de UNTREF, que a pesar de mostrarse más efectivo en la rotación, continuó siendo superado por su rival (5-8). El local bajó la intensidad ante el excelente juego colectivo de Libertad, que con López y Fayola incontenibles en ataque y contra, se escapó 9-16 y 12-21. Barrial mandó a la cancha a Espelt, pero poco pudo hacer para cambiar la historia (15-25).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi, Dariel Albo (8); Livan Osoria (5), Liam Arreche (4); Osniel Melgarejo (10), Mariano Giustiniano (4). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Lucas Sferrayo, Tomás Barisic, Ignacio Espelt (1), Estevan Cabrera (4), Santiago Arroyo (L) y Esteban Símaro.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Lucas Gregoret (11); Federico Franetovich (6), Rodrigo Aschemacher (5); Ronald Fayola (13), Tomás López (18). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Marcos Santilli y Felipe Benavídez (1).

Árbitros: Andrés Villarreal y Víctor Bagalá
Estadio: Microestadio UNTREF Villa Lynch
Público: 500 espectadores

PRENSA UNTREF VÓLEY

Comentarios

Comentarios