Liga Argentina de Vóleibol: Ezequiel Palacios la rompió y Ciudad Vóley derrotó a PSM para ser único líder

Este jueves en el Gorki Grana y en su debut en la Liga Argentina de Clubes como local, Ciudad se impuso a Puerto San Martín en set corridos con parciales de 25-12, 25-20 y 25-22. Ezequiel Palacios fue el máximo anotador de los dirigidos por Hernán Ferraro con 24 puntos para completar una gran actuación colectiva. Este sábado Muni recibirá a Libertad de San Jerónimo en Morón desde las 20hs.

A pesar del arranque errático desde la línea de fondo de ambos equipos, Ciudad se mostró más certero en la red para avanzar 8-5 en el primer descanso. Al regreso, el local trabajó mejor en defensa y contra, y amplió la ventaja a 16-8 ante un Puerto San Martín que probó con algunas modificaciones, pero no encontró el rumbo. Guidolín detuvo nuevamente el juego luego de un bloqueo de Gallego (20-11), pero Bitar al saque complicó la recepción santafesina y Muni definió la historia 25-12.

Puerto se puso por primera vez al frente en el tablero gracias a los aportes de Espinosa y con un error de saque de Ciudad se fue 8-7 arriba al tiempo técnico. Los de Ferraro corrigieron en bloqueo y con Martínez al saque dieron vuelta el tablero 14-13. Con tres puntos de ventaja en el segundo descanso, Muni sufrió la arremetida de PSM con los ingresos de Verasio y Martina (17-16), pero volvió a mostrarse combativo en defensa y con la distribución de Bitar entró a la zona de cierre arriba 20-17. Palacios mantuvo el buen rendimiento y empujó a los suyos a un 25-20 que comenzó a darle forma a la victoria de los porteños.

La tendencia se mantuvo en el arranque del tercer set, con buenos bloqueos de Muni y eficacia ofensiva para el 5-2 que pasó a 8-3 con un buen cruce de Palacios. Puerto volvió a mover el banco y Martina encabezó los intentos de la visita, pero Ciudad se mantuvo agresivo en la red y estableció el 14-9. Los santafesinos resurgieron con mayor presencia en defensa y los aportes de Cuminetti y Espinosa para mantenerse a tiro, pero la figura de Palacios simplificó el desenlace para Muni, que lo sentenció 25-22.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (4), Gustavo Vaca Álvarez (9); Joaquín Gallego (7), Agustín Loser (9); Jan Martínez (6), Ezequiel Palacios (24). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Sergio Soria y Luciano Palonsky.

PSM Vóley: Ignacio Roberts, Bruno Romanutti (4); Guido Romanutti (4), Ramiro Benítez (2); Emmanuel Espinosa (8), Luca Cuminetti (8). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Andrés Arduino, Mateo Carrón (4), Luciano Verasio y Federico Martina (5).

Árbitros: Adolfo Keim y Fernando Romano
Estadio: Gorki Grana (Morón)

PRENSA CIUDAD VÓLEY

Comentarios

Comentarios