¡OFICIAL! El 8 de diciembre se pone en marcha la NVA de Estados Unidos con dos figuras de la Selección

El rumor corrió durante todo el año pero finalmente es realidad. Entre el 8 y 10 de diciembre se pondrá en marcha en el MGM Grand de Las Vegas la Liga Profesional de Vóleibol Masculino de los Estados Unidos, regulada por la National Volleyball Association.

Si bien aún no se conoce el cronograma de la competencia, serán 8 equipos los que inicien este nuevo camino profesional que muchos exigen para aumentar la competencia interna de jerarquía y disminuir el éxodo de estrellas. Algunos sueñan con una competencia similar a la MLS o NBA, ¿por qué no soñar?

Entre los soñadores se encuentran Russell Holmes, campeón de la FIVB World League 2014 y de la Copa del Mundo de Japón 2015, y el histórico Lloy Ball, que en 2008 ganó la FIVB World League y los Juegos Olímpicos. Ambos fueron confirmados en Blizzard y Team Pineapple, respectivamente.

El resto de los equipo son Academy United, Arizona Sizzle, Chicago Lights Out VBC, Icemen, Rising Tide y Team LVC.

De esta manera, y mientras se espera que se sumen muchas otras figuras nacionales tanto para la actual temporada como para las venideras, se corta una sequía de liga profesional que data desde 1979, cuando se terminó la liga que había comenzado en 1975.

Comentarios

Comentarios