Fallece voleibolista peruana Alessandra Chocano, a los 16 años, en un confuso episodio

Libero.Pe La joven voleibolista Alessandra Chocano, quien fue campeona con la selección peruana infantil en 2014 y 2015, falleció hoy la mañana de este domingo, así lo informó la Federación Peruana Vóley (FPV).

“La familia del voleibol lamenta comunicar el fallecimiento de la voleibolista, Alessandra Chocano, campeona con la selección infantil en 2014 y 2015. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz Luz, siempre te recordaremos joven campeona”, dice el comunicado.

Se desconocen las causas de la muerte de la deportista natural de Tingo María. Sin embargo, ‘La República’, que cita a la Policía Nacional del Perú (PNP), sostiene que Chocano estuvo con Joaquín Liva Barrena (17), quien alrededor de la 06:00 horas pidió auxilio explicando que la joven se habría desmayado. Chocano fue trasladada al Hospital Casemiro Ulloa donde dejó de existir.

Por el sensible fallecimiento de la joven deportista, la FPV suspendió los partidos programados esta tarde por el cuadrangular final de la Liga Nacional.

Perú21.com – Alessandra Chocano era jugadora del Circolo Sportivo Italiano, equipo que disputa la Liga Nacional Superior de Vóley. A primeras horas de la tarde, la FPV comunicó que, a raíz del sensible fallecimiento de la deportista, se suspendieron los partidos programados para este domingo.
 
El club donde militaba la joven voleibolista también se pronunció al respecto.
 

 

A raíz de la lamentable noticia, diferentes personalidades se han manifestado, expresando sus más sentidas condolencias. Su familia y el vóley peruano han perdido una hija.

 

LA POLICÍA AVANZA EN LA INVESTIGACIÓN
Y ESPERAN RESULTADOS MÉDICOS

El Comercio – La Policía Nacional intervino a tres personas por la muerte de la joven voleibolista de 16 años que falleció la madrugada del domingo después de participar en una reunión de amigos en un departamento situado en el piso 18 del edificio de la cuadra 8 de la Av. 28 de Julio, en Miraflores. El inmueble fue alquilado por el enamorado de la adolescente.

De acuerdo a “Cuarto Poder”, la joven y su enamorado, quien tiene 17 años, estaban en un ambiente del departamento cuando, de pronto, él salió a avisar a los demás que la deportista se había desmayado y no reaccionaba. Tras varios intentos por reanimarla, decidieron llevarla al hospital Casimiro Ulloa.

La voleibolista fue ingresada al área de trauma shock a las 6 a.m. por un sujeto llamado Erick Collantes Saavedra y una adolescente de 16 años, sin embargo, los médicos constataron que ya había muerto.

La Policía Nacional está a la espera de los resultados de la necropsia para interrogar a quienes estuvieron presentes en la reunión y analizar el departamento. Además, los investigadores buscan determinar cómo se le pudo alquilar el inmueble a un adolescente de 17 años.

Canal N señaló que en la comisaría de Miraflores hay tres intervenidos por este caso. Ellos serían el enamorado de la voleibolista, la amiga de la deportista y la pareja de esta última. Además, indicó que en el parte policial se menciona que en el cuerpo hay signos de sangrado. 

 

Comentarios

Comentarios