Mercado de Pases: Nuevo desafío para Juan Manuel Cichello

El entrenador argentino Juan Manuel Cichello, responsable del enorme crecimiento del vóleibol argentino en sus categorías de base y artífice junto a Julio Velasco de la ahora potencia Irán, fue presentado como nuevo DT del Siena de la Serie A2 Masculina de Italia.

Segundo desafío italiano para Cichello, que en su currículum prácticamente no conoce de fracasos. Después de dedicar sus últimas temporadas al seleccionado de Qatar y de Irán, donde es el encargado de todos los seleccionados formativos.

Entre 2012 y 2014 Cichello estuvo al frente de Exprivia Molfetta, conjunto con el que logró el ascenso a la máxima categoría y al cual dirigió durante su segundo año en la Serie A1. En este proceso dirigió 55 partidos con 30 victorias, lo que equivale a un 54% de efectividad.

Su arribo al Emma Villas Siena tiene que ver con la rescisión de Bruno Bagnoli luego de la sorpresiva caída ante el Catania de Juan Finoli el último fin de semana. Tras 10 jornadas, el equipo marcha en 4ª posición, con récord 6-4 y a 8 puntos del líder Roma.

En su plantel, Cichello contará con el argentino Omar Pelillo como Preparador Físico y con el armador Marco Fabroni, el líbero Andrea Giovi y el punta eslovaco Martin Nemec como principales figuras.

Comentarios

Comentarios