¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER! Excelente calendario del Bergamo italiano; ¿sabés dónde pedir ayuda en Argentina?

Volley Bergamo calendar 2018

No podrían haber elegido mejor. El Fair Play 2018 de la FIVB ya lo ganó Volley Bergamo, campeón de 8 Scudetto y 7 CEV Champions League, entre otros logros, tras realizar su calendario 2018 con un mensaje claro “Detener la violencia contra las mujeres”.

En su comunicado oficial, el club señala: 

Hay emociones a las que no se puede dar un nombre. 
Hay emociones que no deberían existir. 
Hay dolores que queremos borrar. 
Hay momentos en los que es correcto levantar la voz. Y eso es lo que elegimos hacer. Este es nuestro momento para decir: “Detener la violencia contra las mujeres”. Esto es lo que decimos con el Calendario de Solidaridad 2018.

Los atletas y técnicos de voleibol Foppapedretti de Bérgamo se han enfrentado al objetivo de estar del lado de las mujeres.

“En las ediciones anteriores de nuestro calendario, siempre hemos intentado inspirar una sonrisa. Este año gritamos un mensaje: las mujeres no se tocan. Debemos respetar a las mujeres – explica el presidente de voleibol de Bergamo, Luciano Bonetti – Volley Bergamo, siempre atento a las cuestiones sociales, este año ha elegido llamar la atención sobre la plaga de nuestra sociedad que debe ser detenida. Y nuestros atletas una vez más se convirtieron en un testimonio de una campaña que nos gustaría tener la mayor resonancia “.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ARGENTINA

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Esta línea responde a la obligación de garantizar, como Estado Nacional, una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género. El equipo de atención de la línea telefónica 144, en su mayoría integrado por profesionales psicólogas/os y trabajadoras/es sociales, está conformado por operadoras/es y coordinadoras con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Al 144 pueden llamar la mujer que esta en situación de la violencia o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención. Más: Instituto Nacional de las Mujeres

DESCARGATE EL CALENDARIO COMPLETO

Comentarios

Comentarios