Liga Argentina de Vóleibol: Ciudad afianzó su liderazgo profundizando la crisis de UPCN Vóley

Este jueves en el Gimnasio Ambrosini de San Juan, Ciudad logró una gran victoria sobre UPCN San Juan Vóley por 3-1 con parciales de 27-29, 25-20, 25-23 y 25-20. Con Santiago Darraidou como goleador con 17 puntos, Muni aprovechó los tres puntos y se mantiene como único líder de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Este sábado enfrentará a Obras de San Juan desde las 22hs.
 
El inicio ajustado del partido encontró a Ciudad arriba en el marcador en el primer descanso (8-6), pero el local se mantuvo siempre cerca y llegó a igualar en 13 jugando por los extremos. Darraidou y Palacios sostuvieron a Muni arriba 16-15, y aunque los de Ferraro siguieron dominando el tablero en la zona de cierre, UPCN respondió en el cierre, revirtió el set ball de la visita y lo cerró con Lazo de contra 29-27.
 
Los Cóndores arrancaron mejor en el segundo episodio y con Uchikov a la cabeza, se adelantaron 8-6. UPCN trabajó bien en bloqueo, pero Palacios se encargó de romper la resistencia sanjuanina para mantener a los suyos a tiro. Muni logró pasar al frente en el segundo tiempo técnico (16-15) y a partir de allí se adueñó del desarrollo. Firme en la salida y certero en la recuperación, Ciudad empardó el partido 25-20.
 
Los porteños continuaron más precisos en el tercer parcial y aunque UPCN logró achicar la ventaja al primer descanso (8-6), Ciudad siguió contundente con Darraidou y Palacios, y estampó el 14-8 que obligó a Armoa a pedir un tiempo. Los de Ferraro llegaron a estar siete puntos arriba, pero en saque y bloqueo los locales se acercaron 15-17. Loser destrabó en la red y Palacios apareció desde la línea de fondo hasta empujar a los suyos 20-15. En la definición, Lazo y Filardi intentaron una vez más para UPCN, pero Ciudad apeló a Darraidou y Loser para definirlo 25-23.
 
Ciudad nuevamente fue el que se puso al frente en el cuarto set con un manos y afuera de Gallego (8-6), y aunque Bartman fue importante en la recuperación sanjuanina hasta el empate en 13, Muni volvió a ponerse en ventaja con Palacios apareciendo por zona 6, 16-13. El juego porteño continuó en gran forma y a través del bloqueo ingresó con comodidad en la etapa de definición. Allí, Darraidou continuó lastimando y Ciudad no pasó sobresaltos para cerrar el juego con su opuesto, 25-20. 
 
Síntesis:
 
UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Nikolay Uchikov (6); Pedrao (4), Martín Ramos (11); Javier Filardi (9), Nicolás Lazo (11). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (L), Federico Gómez (3), Nicolás Zerba (4), Zbigniew Bartman (9) y Mateo Bozikovich.
 
Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (17); Agustín Loser (15), Joaquín Gallego (10); Jan Martínez (11), Ezequiel Palacios (15). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Federico Arquez y Luciano Palonsky.
 
Árbitros: Fabián Concia y Jonatan Escudero.
Estadio: Norberto Ambrosini – UNSJ (San Juan)
 
Prensa Ciudad Vóley
Fotos UPCN Vóley

Comentarios

Comentarios