Liga Argentina de Vóleibol: Ciudad Vóley le ganó a Obras y confirma su liderazgo absoluto

Este sábado Ciudad le puso fin a un weekend inmejorable tras vencer a Obras como visitante por 3-1 con parciales de 25-21, 25-18, 23-25 y 25-12. El equipo de Hernán Ferraro se lleva seis puntos fundamentales de San Juan para sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Argentina BNA con 17 puntos. Ezequiel Palacios fue el máximo anotador del partido junto a Osmel Camejo con 21 tantos cada uno.
 
Ciudad tuvo un arranque más preciso en ataque y bloqueo y así se adelantó 8-6. A pesar de los errores de ambos en el saque, fue Muni el que siguió ampliando la ventaja en la continuidad con Palacios como líder ofensivo. Obras había logrado el empate, pero el muro porteño permitió arribar al segundo descanso 16-12. De allí en más, el volumen de juego de los de Ferraro combinado con Darraidou letal de contra permitieron llegar a la zona de cierre y definir el primero con Loser, 25-21.
 
El ritmo de Ciudad en el comienzo del segundo parcial obligó a Rodolfo Sánchez a solicitar un descanso, pero los de Buenos Aires continuaron imparables y con sus extremos establecieron el 8-3 inicial. Osmel Camejo intentó para los sanjuaninos, pero Bitar le dio juego a Gallego y Muni no paró de rotar hacia el 16-7. El resto del set fue un monólogo de los de Ferraro, que lastimaron con el saque y empujaron a una definición sin sobresaltos de la mano de Palacios por 25-18.
 
Loser dijo nuevamente presente desde la línea de fondo en el tercer capítulo y bien acompañado por Martínez en la red avanzó 8-6. Los hermanos Camejo aportaron para mantener a Obras cerca en el tablero y empardar en 14, pero Ciudad destrabó con Martínez y se fue con la mínima ventaja al descanso, 16-15. En un desenlace ajustado, donde Obras logró por primera vez controlar el tablero, Jiménez se unió al trabajo de los suyos para darle esperanza al local y descontar en el global tras el 25-23.
 
Ciudad volvió a adueñarse de las acciones en el cuarto episodio con una buena racha de Loser al saque y la dupla Martínez-Darraidou agresiva en contraataque para el 8-4. Nuevamente Obras tuvo dificultad para reencontrarse con su juego, situación bien aprovechada por Muni para avanzar 16-8 con Palacios y luego encaminar la victoria con un gran nivel de juego para el 25-12 final.
 
Síntesis:
Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Osmel Camejo (21); Osmany Camejo (3), Edgar Vieira (9); Javier Jiménez (12), Ignacio Luengas (6). Michele Verasio (L). Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli (1), Mariano Vildosola (1) y Francisco Lloveras.
 
Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (3), Santiago Darraidou (18); Agustín Loser (16), Joaquín Gallego (7); Jan Martínez (6), Ezequiel Palacios (21). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Palonsky, Federico Arquez, Gustavo Vaca Álvarez y Sergio Soria.
 
Árbitros: Marcelo Pierobón y Héctor Mereles.
Estadio: Norberto Ambrosini – UNSJ (San Juan)
 
Fotos: Cortesía Prensa Obras de San Juan
Texto: Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios