Camilo Soto podría dejar Gigantes del Sur y la Selección de Argentina

A pocas horas de la derrota de Gigantes del Sur ante Lomas Vóley por la Liga Argentina de Vóleibol, es realidad un rumor que se hacía escuchar hace algunos días: Camilo Soto podría dejar el conjunto de Neuquén y sus funciones en el seleccionado nacional. ¿Por qué?

La Asociación de Vóleibol de Qatar (Qatar Volleyball Association), donde ya dirigió Juan Manuel Cichello, anunció en la mañana de este domingo que Camilo Soto, también campeón del mundo con la U23, es el principal candidato a ser el nuevo DT de la Selección.

Si bien las labores internacionales no siempre obligan al cese de funciones en los clubes, es sabido que seleccionados como el mencionado, Irán y algunos otros árabes y asiáticos buscan a entrenadores que tengan contrato permanente y dedicación full time para dar un salto de calidad con sus jugadores.

Sin ir más lejos, el propio Cichello dejó la Exprivia Molfetta de la Serie A1 de Italia, y a quien había ascendido desde la A2, para dirigir en la 2014/15 al seleccionado qatarí.

Será cuestión de tiempo, pero aunque puede parecer difícil que Camilo Soto se aleje de su causa neuquina y de Julio Velasco, de concretarse el ofrecimiento sería una propuesta económica imposible de rechazar.

Vale aclarar que en la Liga de Qatar dirige el argentino Damián Arredondo, vigente campeón con el SC Police.

Comentarios

Comentarios