Liga Argentina de Vóleibol: Obras le ganó un partidazo a UNTreF en el cierre del WKD 4

Obras San Juan Voley se recuperó de la caída ante Ciudad y derrotó a UNTREF Vóley en un intenso partido que comenzó perdiendo 2-0, para terminar ganándolo en tie break. El encuentro, que se disputó en el gimnasio Ambrosini de El Palomar y cerró el cuarto weekend de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación 2017/18, tuvo parciales 23-25, 31-33, 25-20, 25-20 y 15-11. El máximo anotador del encuentro fue Osmel Camejo con 22 puntos.

Un punto para uno y el siguiente para el otro. Ese ritmo de partido fue el que se encargaron en llevar Obras y UNTREF en el primer set. Pero por obra de Albo y Osoria, los universitarios adelantaron puntos en el marcador entrados en zona de definición. Con el parcial 20-23, los sanjuaninos intentaron el descuento logrado con un bloqueo de Osmani, un potente remate de Osmel y un tremendo bloqueo de Vieira, pero no alcanzó para el 23-25 con el que UNTREF se adjudicó el primer set.

La potencia en el servicio de Osmel, hizo del inicio del segundo set un desarrollo diferente, y Obras comenzó arriba con una diferencia de tres puntos, que luego se acortaron con el ataque de Albo y Melgarejo. Y esa paridad a la que llegaron, fue la que se mantuvo hasta el final del set, que terminó en manos de la visita luego de un punto a punto intenso donde Melgarejo fue clave para el 31-33.

El 2-0 abajo para Obras no fue factor para que comenzara el tercer set con la moral baja, sino todo lo contrario. Mientras que la visita tampoco se relajó con el marcador favorable. Por los motivos mencionados anteriormente, el tercer corto también tuvo esa cuota de emoción que le imprimieron a los dos anteriores. La figura de Matías Sánchez empezó a aparecer en el local, buscando a Jimenez y Luengas para sumar en la red. La confianza siguió creciendo en el elenco sanjuanino que aumentó la diferencia en el tablero electrónico con una máxima de 5 puntos. Con esta misma ventaja llegó el descuento de Obras en el partido tras quedarse con el set 25-20.

Fue UNTREF quien ingresó más preciso al cuarto set forzando el primer tiempo técnico con un 5-8. Pero la actitud de Obras fue el factor para que el marcador mostrara igualdad. Jiménez fue la carta de ataque para los sanjuaninos, que llegaron al segundo tiempo técnico arriba por un ajustado 16-15. Supo mantener el ritmo el histórico equipo de San Juan y terminó quedándose con el set 25-20 tras un potente remate cruzado de Osmani Camejo, que le dio el acceso al quinto y último set.

El ataque de Jimenez y el bloqueo de los Camejo hicieron mover el marcador de Obras, acción que repitió UNTREF con Albo y Melgarejo para que el tanteador tuviese paridad hasta tiempo técnico que lo tuvo a Obras arriba por 8-7. Bloqueos de Osmel, Osmani y Luengas hicieron acercar más a Obras a la victoria, que se dio tras un potente remate de Osmani para el 15-11 del quinto set y el final del partido 3-2 a favor del los sanjuaninos.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez, Osmel Camejo (22); Osmani Camejo (19), Edgar Vieira (10); Javier Jiménez (17), Ignacio Luengas (12). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli y Mariano Vildosola (1).

UNTREF Vóley: Esteban Símaro (1), Dariel Albo (16); Livan Osoria (9), Liam Arreche (12); Osniel Melgarejo (21), Mariano Giustiniano (17). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Tomás Baricic y Estevan Cabrera.

Árbitros: Marcelo Pierobón – Gabriel Cáceres.
Cancha: Norberto Ambrosini.

PRENSA OBRAS DE SAN JUAN

Comentarios

Comentarios