Federico Pereyra: “Voy a estar listo si Julio Velasco me llama”

Debe ser uno de los jugadores que menos hablas, pero de los que más dice. Siempre que Federico Pereyra abre la boca, da que hablar. En las últimas horas dialogó con los colegas de World Of Volley y, además de resaltar el gran momento de Lomas Vóley, dejó clara su postura para con el seleccionado argentino: “Estaré listo si Julio Velasco decide llamarme”.

Estás teniendo una gran temporada en Lomas. ¿Cuál es tu clave para el éxito?
La clave del éxito es ir todos los días a la práctica altamente motivado y tratar de mejorar todas tus debilidades. También cambié mi nutrición y esas cosas ayudan mucho a ser un jugador exitoso.

¿Qué se siente vencer a los campeones reinantes, Personal Bolivar y UPCN Vóley?
Bueno, siempre es importante derrotar a equipos como Bolívar o UPCN. Esta será una temporada larga, pero sabemos que si seguimos jugando así, será difícil ganarnos también. Estamos en el camino correcto en este momento.

Lomas está en el 2º lugar de la Liga A1 Argentina con 2 juegos menos que el líder Ciudad. ¿Crees que pueden hacer cosas importantes esta temporada?
Sí, por supuesto, creo en nuestro equipo, nuestro entrenador y mis compañeros de equipo. Tenemos un equipo completamente nuevo y estamos haciendo grandes cosas desde el momento en que empezamos a entrenar. Nuestro objetivo es llegar a los playoffs.

¿Es una liga más fuerte o más débil en comparación con la última temporada?
En mi opinión, esta temporada la liga es más fuerte que la última. Tenemos que jugar un buen vóleibol contra todos los equipos. No podemos subestimar a ningún equipo. Hubo algunos resultados inesperados hasta el momento y no hay favoritos.

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?
Mi primer objetivo es mantener mi nivel hasta finales de diciembre cuando tengamos el primer descanso. Después de eso, el objetivo será mantener mi nivel hasta los playoffs.

Si continúas así, ¿crees que recibirás un llamado de cara al Campeonato Mundial 2018?
¿Quién sabe? Me gustaría ser parte del equipo nacional. Es lo máximo que puedes lograr, jugar para tu país y tu bandera. Una cosa es segura, estaré listo si Julio Velasco me llama. Si no, continuaré haciendo lo mejor para mi club.

¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes jugadores de vóleibol?
Nunca dejes de soñar, incluso cuando las cosas vayan mal, esa es la vida de un jugador profesional. Tienes buenos y malos momentos y la clave es ser más fuerte en los malos.

Comentarios

Comentarios