Liga Argentina de Vóleibol: ¡Qué sorpresa! Gigantes volvió a ganar ante un UNTreF desconocido

Por el quinto weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, Gigantes del Sur jugó en gran nivel y derrotó en sets corridos a UNTREF Vóley, con parciales de 25-14, 25-16 y 25-17 en el flamante Polideportivo del equipo que representa a la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El cubano Miguel López Castro tuvo una noche descomunal, con 23 puntos y un 77% de eficacia ofensiva, mientras que su coterráneo Osniel Melgarejo fue el goleador local, con 16 anotaciones.

Con el resultado, Gigantes escaló a la línea de los 13 puntos, nivelado con Personal Bolívar y sólo detrás de Ciudad Vóley y Lomas Vóley respectivamente. UNTREF, por su parte, marcha octavo, con 8 unidades en su haber. 

En Villa Lynch, Gigantes marcó territorio desde el inicio, primero con la zurda de Santiago Álvarez y luego con la buena conexión entre el armador Adrián Goide y el punta López Castro, además de buenos pasos por el saque del capitán visitante Javier Sánchez. Así, el Dino corrió hacia números de 16-11 y 19-11, ante un UNTREF al que le costó mucho rotar y no encontró en las sustituciones una solución eficaz. Su rival, que fue todo lo contrario, no tardó en cerrar el set por 25-14 con un afortunado ace de López Castro.

Esteban Símaro, Dariel Albo y Julián López, que habían entrado durante el capítulo previo, se quedaron en cancha buscando configurar la remontada, pero UNTREF siguió con problemas para construir su ofensiva. Del otro lado, Gigantes fue una máquina, con López Castro y compañía, para una diferencia que llegó a ser de 14-6 en el tramo medio del set. Recién con la entrada de Tomás Barisic, el local fue más prolijo para el giro, pero Gigantes respondió desde el bloqueo-defensa y no dio lugar para sustos. Un error en el ataque universitario firmó el 25-16.

Nuevas variantes se dieron en UNTREF (volvió Cabrera, pero de punta, y pronto entró Lucas Sferrayo), pero las dificultades ofensivas se mantuvieron y Gigantes pudo seguir su curso, hacia números de 8-4, 10-6 y un más amplio 18-10, siempre con López Castro al frente. Si bien el local no tiró la toalla, tampoco pudo corregir el rumbo ante una diferencia tan grande en el marcador. El punto final del partido fue un mal saque de UNTREF, que le otorgó la victoria a Gigantes por 25-17.

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi (-), Estevan Cabrera (3); Liam Arreche (-), Liván Osoria (5); Osniel Melgarejo (16), Mariano Giustiniano (2). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Esteban Símaro (-), Dariel Albo (3), Julián López (1), Tomás Barisic (-), Lucas Sferrayo (1).

Gigantes del Sur: Adrián Goide (2), Santiago Álvarez (10); Alejandro Arias (6), Javier Sánchez (7); Federico Seia (1), Miguel López Castro (23). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Bruno Vinti (4), Gabriel Aramayo (-).

Árbitros: Nicolás Casado – José Luis Barrios
Estadio: Polideportivo UNTREF Sede Villa Lynch, Buenos Aires

PRENSA UNTREF VÓLEY

Comentarios

Comentarios