Liga Argentina de Vóleibol: Ciudad Vóley le ganó a Gigantes y sigue como único líder

Este sábado en el cierre del quinto weekend, Ciudad estiró su racha ganadora tras vencer a Gigantes del Sur por 3-0 con parciales de 25-23, 25-14 y 25-18. Además de volver a demostrar otra gran actuación colectiva, Muni se mantiene en lo más alto de las posiciones con 23 puntos. El máximo anotador del juego fue Ezequiel Palacios con 20 puntos, seguido por Miguel López Castro de la visita con 17.

Gigantes comenzó intimidando con López al saque, pero Ciudad rápidamente reacomodó sus piezas y con Martínez inteligente en ataque, se fue 8-7 al primer descanso. Toda la continuidad sería ajustada, pero en este tramo los patagónicos tomaron las riendas del set y con un gran desempeño ofensivo marcaron el 16-14. Muni precisó hacer lucir su defensa y comenzó a buscar a Palacios hasta lograr el empate en 18, para luego desandar la zona de cierre con dominio en el tablero y mayor certeza de su bloqueo para contener a López. De esta manera y con Palacios firme en la definición, sacó adelante un primer set duro tras sentenciarlo 25-23.

Los de Ferraro comenzaron mejor el segundo capítulo, con Vaca Álvarez activo en la red y su bloqueo compacto hacia el 8-4. Gigantes sufrió en recepción mientras su rival aprovechó para formar una muralla en la red y agrandar la brecha mediado el set. Martínez castigó para el 16-10 y Ciudad supo sacar beneficio de los errores de su rival para manejarse con tranquilidad en la continuidad. Bitar le dio juego a Loser y mantuvo el ritmo por los extremos para que los locales se lleven sin complicaciones el segundo, 25-14.

Ciudad continuó desplegando un enorme nivel defensivo en el arranque del tercer capítulo que inmediatamente complementó con Loser haciendo daño en ataque y bloqueo para el 8-7. Gigantes, que venía creciendo desde el ingreso de Seia, afirmó su bloqueo para dar vuelta el tablero, 13-10. No obstante, nuevamente Muni apeló a sus centrales para ordenar la contención en la red y con Palacios y Martínez volvió a ponerse al frente, 16-15. En la continuidad reaparecieron los errores del Dino, bien capitalizados por Muni para encaminar el triunfo, que llegó tras una nueva falla visitante, 25-18.

Síntesis:            

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Gustavo Vaca Álvarez (7); Joaquín Gallego (5), Agustín Loser (13); Jan Martínez (12), Ezequiel Palacios (20). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Palonsky y Federico Arquez.

Gigantes del Sur: Adrián Goide (3), Santiago Álvarez (4); Alejandro Arias (5), Javier Sánchez (4); Bruno Vinti (5), Miguel López Castro (17). Luciano Massimino (L). Entrenador:Camilo Soto. Ingresaron: Federico Seia (5), Franco Retamozo, Gabriel Aramayo, Antu Isso (1) y Simón Guerra (1). 

Árbitros: Marcelo Pierobón y Fernando Romano.
Estadio: Gorki Grana (Morón). 

Texto y Fotos
Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios