#VoleySocial Gigantes del Sur se acopla al programa #ValoresEnJuego

Valores En Juego Como uno de los participantes de más antigüedad en la Liga Argentina de Voleibol y el único equipo de la provincia de Neuquén en la elite de su deporte, Gigantes del Sur se presenta como un gran aliado de #ValoresEnJuego para posicionar el programa en su región.

El proyecto de Gigantes del Sur en el voleibol nacional lleva 13 años de presencia ininterrumpida y una de las claves de esa vigencia pasa por los valores que enarbola como bandera. El plantel entero forma parte activa del desarrollo social y deportivo de los chicos de la provincia, con diversas actividades encabezadas por los ídolos y figuras del equipo.

En el plano solidario, los partidos de Gigantes del Sur en condición de local son de entrada libre y gratuita, pero con la condición de acercar, por ejemplo, materiales escolares que de esta manera son recolectados por el equipo durante la temporada. Una vez finalizada la misma, los propios referentes del Dino viajan a escuelas rurales del interior de Neuquén para efectuar la entrega. El mismo método se ha aplicado para hospitales y comedores infantiles. También por el interior de la provincia, el equipo realiza recorridos por escuelas y clubes para sumar a los chicos a la práctica deportiva, con los valores de trabajo en equipo, apoyo, respeto y responsabilidad que a través de ella incorporan. Estas giras, de alrededor de un mes de duración, suelen llevarse a cabo fuera del calendario deportivo de la Liga, es decir que el proyecto de Gigantes funciona durante todo el año.

Otras acciones del equipo neuquino, siempre con el fin de incorporar a los jóvenes a este movimiento de valores, incluyen la presencia de los principales jugadores en los Juegos Intercolegiales realizados en la zona y en escuelas de iniciación deportiva.

Gigantes del Sur – Valores En Juego

Comentarios

Comentarios