#VoleySocial Ciudad Vóley y un proceso de formación en línea con los #ValoresEnJuego

Valores En Juego Ciudad es, ante todo, un club con un proyecto de inferiores innovador que ofrece la posibilidad a sus jugadores de dar el salto al profesionalismo en su propia casa, pero que además de la arista deportiva contienen una fuerte impronta de formación a nivel humano e individual. En Ciudad Vóley creemos que es posible formar deportistas, pero sobre todo personas con valores humanos íntegros.

El programa de trabajo de Ciudad apunta a un crecimiento integral de los jóvenes, no sólo en el plano deportivo, sino a nivel personal. Muni apuesta a un crecimiento acompañado cada año de mejoras en los servicios brindados a los chicos que son parte del club. Dentro de este esquema, el plan de becas es una de las herramientas más importantes de Ciudad, que se enfoca directamente en el desarrollo del nivel educativo y cultural de sus beneficiarios.

En este sentido, el 90% de los chicos que llegaron desde el interior del país para sumarse al proyecto deportivo, están en la escuela o en la universidad, incluso siendo parte de la Selección. La función esencial del programa deportivo, de esta manera, es aportar al desarrollo de todas las facetas de los jóvenes, brindándoles, a partir del deporte, herramientas para transitar sus vidas apoyados en valores sólidos como la solidaridad, el compañerismo, el compromiso, la perseverancia y el trabajo en equipo.

A nivel formativo, Ciudad cuenta con un proyecto de captación y formación de talentos que muestra sus frutos de manera constante. La posibilidad de adquirir experiencia y competir al más alto nivel ha hecho que muchos jugadores del club participen en los procesos con la Selección Nacional, no sólo a nivel de base, sino también en los equipos mayores. A su vez, la consigna es que los chicos logren el desarrollo y la experiencia portando la camiseta del club, objetivo que se vislumbra en la fuerte presencia de deportistas formados íntegramente en sus canteras en el equipo principal. En inferiores, Muni es actualmente hexacampeón Metropolitano contemplando la sumatoria de cinco categorías a lo largo de todo el año. Además, el equipo suma 20 campeonatos oficiales, 14 coronas en Abiertos y 7 Copas Argentinas -máxima competencia de inferiores del país-, un presente que permite creer en un futuro prometedor.

Por otro lado, el proyecto de Ciudad Vóley va por su quinta temporada consecutiva en la Liga Argentina de Clubes, la máxima competencia de la disciplina en nuestro país. Luego del ascenso en la temporada 2012/13 con una campaña de 14 triunfos y apenas una derrota, “Muni” alcanzó el nivel más alto y el crecimiento se mantuvo constante. Año tras año los resultados fueron cada vez mejores, logrando el tercer puesto en la última temporada de Liga, gesta histórica para una institución con un proyecto formador de vanguardia y una estructura seria y comprometida con el desarrollo del deporte. En la misma línea, la primera corona con la Copa ACLAV 2017 y el segundo puesto en el Campeonato Presudamericano 2017 son también una muestra de la proyección del equipo y su consolidación en el ámbito nacional. El mayor objetivo del Programa es que cada chico que transite por Muni se lleve un bagaje educativo y cultural, sin descuidar que además desarrolle las capacidades deportivas que le permitan eventualmente dar el salto al profesionalismo dentro de un ámbito que siempre priorice el crecimiento en múltiples facetas. De esta manera, el deporte se convierte en un vehículo de transformación social, logrando la inclusión, fomentando la responsabilidad y apoyando el desarrollo de mejores personas.

Comentarios

Comentarios