Liga Argentina de Vóleibol: Ciudad superó a UNTreF y se mantiene como único líder

Por el sexto weekend y en el Gorki Grana, Ciudad sumó su novena victoria consecutiva tras derrotar a UNTREF Vóley por 3-0 con parciales de 25-23, 25-19 y 25-18. Osniel Melgarejo del conjunto visitante fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, mientras Gustavo Vaca Álvarez fue el artillero de Muni con 14 tantos. Este sábado en Villa Lynch, Ciudad volverá a medirse con UNTREF en el último encuentro del año por la Liga Argentina de Clubes Banco Nación.

Tras un comienzo cerrado, Ciudad pudo revertir la ventaja inicial de su rival y se fue con la mínima ventaja al descanso tras un error de UNTREF (8-7). Si bien Muni mantuvo la delantera en el tramo siguiente con Vaca Álvarez, los de Barrial empataron en 12 y continuaron presionando con su saque hasta establecer el 16-14. La salida obligada de Albo hizo que mermara la potencia ofensiva de los universitarios, situación que el local aprovechó para castigar con Palacios y Loser hasta retomar control de las acciones (19-17). Nuevamente el tablero cambió de dueño en el cierre, con UNTREF más certero en bloqueo y contra, pero los de Ferraro ajustaron en defensa, rotaron con Palonsky y capitalizaron un error de la visita para el 25-23.

En el segundo parcial las cosas se encaminaron para Ciudad, que creció en su juego ofensivo y así logró marcar el ritmo desde el primer tiempo técnico (8-5). Con Palonsky agresivo en la red y un mejor juego colectivo, Muni amplió la ventaja a 16-10. UNTREF intentó con Melgarejo y Giustiniano, pero Ciudad en ningún momento perdió control del juego y con su bloqueo mejor parado encaminó el parcial. De esta manera y con Palacios haciendo daño hasta el final, los locales lo sentenciaron 25-19.

Ciudad mantuvo el pie en el acelerador y en el tercero pasó del 8-6 a 11-7 con Palonsky al saque y Palacios incontenible de contra. UNTREF tuvo dificultad para encontrarse con su juego y los locales supieron sacar beneficios de ello con el propio Palacios haciendo daño desde la línea de fondo (16-12). Albo y Cabrera mantuvieron vivas las esperanzas de los universitarios, que con algunos bloqueos descontaron, pero la brecha ya era demasiado grande y Ciudad no perdonó, primero con Palacios y luego capitalizando una falla rival para el 25-18 definitivo.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Gustavo Vaca Álvarez (14); Joaquín Gallego (4), Agustín Loser (5); Luciano Palonsky (11), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sergio Soria y Luciano Coto.

UNTREF Vóley: Esteban Símaro, Dariel Albo (6); Julián López (1), Livan Osoria (7); Osniel Melgarejo (15), Mariano Giustiniano (7). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Estevan Cabrera (6), Tomás Barisic (1) y Liam Arreche (1).

Árbitros: José Luis Barrios y Karina René.
Estadio: Gorki Grana (Morón).

Texto y Fotos
Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios