Liga Argentina de Vóleibol: ¡El milagro de la Virgen! UNTreF ganó tras 5 partidos y frenó al líder Ciudad

En el marco del fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, UNTreF Vóley le ganó un partidazo a Ciudad Vóley por 3-2. El conjunto de Hernán Ferraro pierde así tras 9 partidos y le saca 2 puntos al escolta Lomas Vóley, que tiene dos juegos menos y ganó el duelo de la primera jornada.

CRÓNICA UNTREF VÓLEY – La presión desde el servicio, desde ambos costado, marcó los tiempos del primer set: UNTREF comenzó arriesgando mucho y con pocos resultados, permitiéndole a Ciudad irse en ventaja al primer descanso (6-8). Luego, con mayor eficiencia y un gran trabajo en bloqueo (se destacó Osoria), el local pasó al frente 12-10 y logró llegar antes al segundo tiempo técnico (16-15) a pesar de haber perdido momentáneamente el liderazgo tras un bloqueo de Loser. UNTREF mostró mucho volumen con buenas defensas y prolijidad en bloqueo, pero no pudo convertir las chances generadas en puntos y volvió a perder el control del set (18-20), pero un error de Muni y tres bloqueos consecutivos de Osoria dejaron las cosas 23-20. En el final, un gran ataque de Osoria decretó el 25-21 para UNTREF.

Ciudad volvió a ser un poco más que UNTREF en el inicio del segundo set, aprovechando una brillante tarea de Bitar en la distribución y algunos errores en los universitarios, que se vieron rápidamente en desventaja (6-8 y 8-11). Con buenos turnos al servicio, el local logró empatarlo en 13, pero dos errores consecutivos le devolvieron la confianza y la ventaja a Ciudad, que se fue al descanso con luz de 3 (13-16). El encuentro ganó en intensidad con la entrada de Darraidou, que con buenas apariciones en ataque sostuvo el giro de Muni en un buen momento de Símaro en UNTREF (18-20). En el final, un ace de Palacios empató el juego (25-20).

Con muchísima intensidad comenzó el tercer set, con Darraidou y Melgarejo concentrando las acciones ofensivas y Ciudad arriba por un castigo disciplinario a UNTREF (5-8). Un excelente paso por el servicio de Albo le dio a UNTREF le permitió a UNTREF empatar el trámite y posteriormente pasar al frente tras una gran contra de Melgarejo (14-13), pero Ciudad respondió por la misma vía con Palacios para ponerse nuevamente arriba (15-16). Con mucha paridad, y con Osoria, Palacios y Darraidou como principales protagonistas, el cierre de set fue para Ciudad luego de un ataque del propio Darraidou (23-25).

UNTREF salió determinado a empatar la historia y, por primera vez en la noche, llegó en ventaja al primer parate obligatorio (8-6), con Cabrera y Osoria haciendo daño en la salida de ataque. Loser y Gallego, al igual que todo el partido, se mostraron como alternativa de giro para Muni que, no obstante, no pudo recortar la distancia (16-14). En el tramo final, UNTREF se despegó con el ingreso de Sferrayo y pudo cerrar el parcial a su favor por 25-22.

Parecía que el tie break sería todo de UNTREF, que luego de una gran racha de servicios de Melgarejo, se fue al cambio de lado 8-4. Pero aparecieron los errores y toda la experiencia de Darraidou para ponerle suspenso a la definición. Finalmente, en su segundo match ball, Osniel Melgarejo concretó una pipe de contra y selló el set y la victoria para UNTREF (16-14).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Esteban Símaro (2), Dariel Albo (10); Livan Osoria (23), Liam Arreche (8); Osniel Melgarejo (24), Estevan Cabrera (8). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Tomás Barisic y Lucas Sferrayo (1).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Gustavo Vaca Álvarez (6); Agustín Loser (13), Joaquín Gallego (8); Ezequiel Palacios (23), Luciano Palonsky (14). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Damián Zalcman (L), Luciano Coto, Santiago Darraidou (10) y Federico Arquez.

Estadio: Microestadio UNTREF.
Árbitros: José Luis Barrios y Fernando Romano.

Comentarios

Comentarios