¡Boca Juniors es el nuevo campeón Metropolitano!

En un partido vibrante y con una Bombonerita repleta, Boca Juniors revirtió un 0-2 ante San Lorenzo y se consagró campeón de la División de Honor Metropolitana. El conjunto de Eduardo Allona se impuso por 24-26, 21-25, 25-21, 28-26 y 15-10. para volver a quedarse con el título tras el bicampeonato que mantenía el equipo de Mario Gallego.

Parecía que San Lorenzo llevaba la serie a un tercer partido, pero apareció la garra Xeneize y la historia cambió: Boca se repuso de un 0-2, ganó en tie break y cerró la serie final de la División de Honor Femenina, levantando el trofeo Vicente Finelli con Daniela Bulaich y Mariángeles Cossar como principales figuras. Con parcialaes de 24-26, 21-25, 25-21, 28-26 y 15-10 la victoria fue para las dirigidas por Eduardo Allona, que con la victoria conseguida el pasado viernes en Boedo, gritaron campeonas cortándole una racha de dos campeonatos consecutivos a San Lorenzo. 

Las Matadoras tuvieron un comienzo arrollador, con Elina Rodríguez y Daiana López como estandartes en la ofensiva y Eugenia Laya muy activa en defensa, para quedarse con los primeros sets por 26-24 y 25-21, quedando a un set de estirar la serie al tercer partido. Pero Boca tenía otros planes y, con el ingreso de Sabrina Germanier en el armado, la historia cambió: Daniela Bulaich y Mariángeles Cossar comenzaron a ser un dolor de cabeza para la defensa de las azulgranas, que dependieron en demasía de lo hecho por Rodríguez y perdieron terreno. 

El aliento ensordecedor de la gente que copó La Bombonerita, llegando en gran número para alentar a ambos equipos, le puso color a un espectáculo formidable que fue transmitido para todo el país por la pantalla de DEPORTV. Boca logró forzar el tie break luego de un cuarto set para el infarto, que se definió por un ajustado 28-26 pero que había tenido a la visita como dominador. 

El quinto, todo fue para las locales: Bulaich, Cossar y Tosi, que con un ace sentenció la historia, fueron las figuras de Boca que se impuso por 15-10 y desató los festejos en el Estadio Luis Conde. 

Boca Juniors: Valentina Galliano, Anahí Tosi; Victoria Zabala, Natalia Espinosa; Mariángeles Cossar, Daniela Bulaich. Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach y Sabrina Germanier.

San Lorenzo: Graciela Allende, Daiana López; Mariana Moriondo, Micaela Tassara; Elina Rodríguez, Antonela Fortuna. Líbero: Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Jazmín Molli (L), Greta Martinelli, Azul Benítez y Eliana Pérez.

Estadio: Luis Conde – La Bombonerita
Árbitros: Karina René y Miriam Eckhart.

Comentarios

Comentarios