Liga Argentina de Vóleibol: Libertad Burgi le ganó un partidazo a PSM Vóley

Libertad Burgi Vóley logró una gran victoria en calidad de visitante ante PSM Vóley por 3-2, con parciales de 25-22, 23-25, 25-22, 19-25 y 13-15. El partido tuvo una alta intensidad y pasajes de muy buen juego, donde ambos conjuntos desplegaron al máximo sus potencialidades. Ambos opuestos, Bruno Romanutti (27 puntos) y Lucas Gregoret (20 tantos) fueron los máximos artilleros del encuentro.

En el inicio del encuentro, tanto Fayola como Bruno Romanutti eran las salidas claras para ambos equipos y, una contra del opuesto puertense le dio la ventaja a su equipo 8-7. Crecieron en el ataque tanto Espinosa en el local como Tomás López en la visita. La paridad se mantuvo hasta el segundo tiempo técnico, con la ventaja para PSM 16-15 con un ataque de Benítez. El mismo central, con un ace logró una leve ventaja de dos puntos (17-15). Ambos conjuntos con mucho volumen de juego mantenían la paridad en el marcador. Ya en la definición del chico, Libertad con su opuesto Gregoret logró pasar al frente por 20-21, pero una seguidilla de errores, más los buenos ataques de Bruno Romanutti y Espinosa, le dieron a Puerto el set por 25-22.

En el segundo parcial, PSM con una mejor reconstrucción en el juego llego 8-6 arriba, con un primer tiempo de Benítez. Tanto él como Guido Romanutti fueron importantes en el giro y llevaron a Puerto arriba también en el segundo tiempo técnico por 16-13. El anfitrión estiró el tanteador a 17-13. Pero Libertad con buenos bloqueos, emparejó el juego en 18 tantos y con buenas intervenciones de sus puntas López y del venezolano Fayola, cerraron el chico por 25-23.

En el inicio del tercer parcial, tanto PSM como Libertad intensificaron el juego, dándole mucha agresividad e intensidad al ataque. La visita llegó 8-7 arriba y, a partir de ese momento el dueño de casa con mucho volumen de juego, una mejor recepción (destacándose el líbero Lautaro Piotti como en todo el match) y contraataque, logró llegar 16-12 al segundo tiempo técnico. Con buenos momentos de su armador Roberts para distribuir el juego, PSM mantuvo la efectividad en la rotación y obtuvo este chico por 25 a 22.

En el cuarto set, Libertad fue más efectivo en bloqueo-defensa; a eso sumado a errores de PSM, le dieron ventajas en los dos tiempos técnicos de 8-6 y 16-11. Fue creciendo la figura de Gregoret en la sumatoria de puntos, sumado a la defensa y a las contras de su punta Tomás López y un buen pasaje del central Franetovich. El cierre estuvo a cargo del opuesto de Libertad mediante una contra y, así sellar el 25-19.

En el parcial definitivo, sendos equipos mantuvieron la gran intensidad en el juego, con defensas espectaculares y una entrega de alto nivel. Puerto llegó 8-7 al cambio de lado, y 11-10 arriba después de un bloqueo al efectivo opuesto Gregoret. Pero a partir de ese instante, tanto él como el punta López, éste con un ataque y un bloqueo llevaron al rojinegro al frente por 14-12. Puerto logró rotar y ponerse a tiro, pero un ataque de su figura Gregoret le dio el 15-13 definitivo y por lo tanto el punto de la victoria.

Síntesis:

PSM Vóley (2): Ignacio Roberts, Bruno Romanutti (27); Guido Romanutti© (14), Ramiro Benítez (13); Emmanuel Espinosa (21), Luca Cuminetti (7). Líbero: Lautaro Piotti. DT: Matías Guidolín. Ingresó: Federico Martina (1).

Libertad Burgi Vóley (3): Sebastián Brajkovic (2), Lucas Gregoret (20); Federico Franetovich (13), Rodrigo Aschemacher (3); Tomás López (18), Ronald Fayola (14). Líbero: Nicolás Perren. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Marcos Santilli (1), Matías Albrecht, Gastón Neif (4) y Felipe Benavídez.

Árbitros: Nicolás Casado-Sebastián Cagiao.
Lugar: Club Paraná
Espectadores: 300.

 

Fotos y Texto
Prensa PSM Vóley

    

Comentarios

Comentarios