Mundial de Clubes: El buen partido no le alcanzó a Bolívar y queda eliminado tras perder ante Belchatow

Srecko Lisinac of PGE SKRA Belchatow attacks

Por @SantiagoGabari Sabor algo amargo para Bolívar en su segunda presentación en el Mundial de Clubes de Polonia. En Lodz, cayó 3-1 ante el local SKRA Belchatow con parciales de 25-23, 15-25, 21-25 y 19-25. El conjunto de Javier Weber había comenzado el partido aprovechando los baches del anfitrión pero no pudo hacer frente cuando su rival jugó al 100%. Más allá de la derrota fue una buena imagen del conjunto argentino. Este jueves a las 13.30 horas cierra ante el Shanghai de Facundo Conte.

Se dio el partido tal cual lo supuso Weber en la previa. Un rival duro, potente en ataque, pero que en algún momento brindaría la posibilidad de golpear. Y Bolívar lo supo aprovechar en el primer set. Después fue parejo en el primer tercio de cada parcial, porque Belchatow creció poco a poco hasta demostrar su mejor versión en todos los fundamentos.

En el inicio de partido Bolívar mostró una buena cara con un ace de Milos Nikic y un par de contras por el centro y con Theo Lopes (8-5). El saque flotado de Pablo Crer complicó y Maxi Gauna estiró la ventaja (16-10). Un par de errores ofensivos obligaron a Javier Weber a pedir sus tiempos técnicos (20-17 y 22-21). El serbio Nikic, de buen set, lo cerró por la punta 25-23.

En el segundo parcial la primera diferencia fueron un par de gorros sobre Theo Lopes (6-8). El servicio de Belchatow comenzó a surgir efecto tras un primer parcial errático y de contra aparecieron Karol Klos y Mariusz Wlazly (8-12). Bolívar no logró reducir su margen de error y el local aumentó la ventaja al segundo tiempo técnico obligatorio (11-16). La ventaja se hizo irremontable para Las Águilas y el local se lo llevó por un amplio 15-25.

Parecía que Belchatow llegaba mejor al primer tiempo técnico del tercer set, pero el video check y un par de bloqueos de Crer primero y Penchev después, le dieron ventaja a Bolívar (8-7). Sin embargo el local retomó su mejor versión y con Lisinac-Wlazly a la cabeza lo dio vuelta con creces (11-16). Por falta de respuesta en ataque, Guille García y Gabriel Arroyo ingresaron por Rozalin Penchev y Gabriel Arroyo y Roberto Piazza debió pedir tiempo ante una pequeña remontada (18-21). Pese a ello, no le alcanzó al Celeste y fue 21-25.

Guille García y Arroyo se quedaron en cancha y nuevamente Bolívar sacó la primera ventaja (8-7). Lisinac sobre Crer y Wlazly sobre Guille García sumaron de bloqueo para revertir el marcador (9-11). El juego de bloqueo-contra creció pelota a pelota en Belchatow para que, con otro gran momento de Bednorz, la diferencia sea mayor (11-16). Wlazly no dejó pasar a Guille y el local sacó la máxima ventaja (15-21). Nikolay Penchev, hermano de Rozalin, el punta Celeste, lo cerró 19-25.

Bolívar: Germán Galdón, Theo Lopes (16); Pablo Crer (5), Maxi Gauna (4); Milos Nikic (11), Rozalin Penchev (7); Alexis González (L). Ingresaron: Edgardo Lioca, Martín Hernández, Leonardo Patti, Gabriel Arroyo (1), Guillermo García (3). DT: Javier Weber.

Belchatow: Grzegorz Lomacz (2), Mariusz Wlazly (14); Patryk Czarnowski (2), Srecko Lisinac (17); Milad Ebadipour, Bartosz Bednorz (17); Kacper Piechocki (L). Ingresaron: Karol Klos (6), Marcin Janusz, Romac Szymon, Nikolay Penchev (9). DT: Roberto Piazza.

#FIVBMensCWC Leo Patti, capitán de Bolívar: “Estamos tristes por no llegar a las semifinales”

Comentarios

Comentarios