Liga Argentina de Vóleibol: Importante triunfo de Gigantes del Sur en Puerto San Martín

Gigantes del Sur derrotó a PSM Vóley por 3 a 1 en un encuentro muy parejo, con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-22. El máximo anotador del partido fue el cubano Miguel López Castro con 27 tantos, mientras que en PSM el goleador fue Emmanuel Espinosa 19 con puntos. 

PSM tuvo un mejor comienzo desplegando un gran juego colectivo con el que pudo alejarse en el marcador de cara al primer tiempo técnico (8-3). El “Dino” levantó su rendimiento en la segunda parte, aunque el verdinegro no fue menos y tras el remate del central Ramiro Benítez, estiró el marcador a 16-10.  Los locales supieron mantener las riendas del juego, y tras un fuerte remate del punta receptor Emmanuel Espinosa, los dirigidos por Matías Guidolín se llevaron el primer set del encuentro por 25 a 21.

El comienzo del segundo parcial fue muy disputado, ambos equipos alternaron buenos ataques y defensas, pero fue Gigantes quien logró arribar al primer tiempo técnico en ventaja (8-6). Con una segunda etapa igual de pareja, PSM logró revertir el resultado y ensanchar la brecha de puntos, y así llegó al segundo tiempo técnico en supremacía por 16 a 12. El final del set fue palo y palo, los equipos alternaron potentes remates con salvadas infartantes, pero los de Camilo Soto lograron ponerse una vez más en ventaja y con un violento remate de su punta receptor, Miguel López Castro, cerraron el parcial por 25 a 23.

Los neuquinos salieron mejor al tercer chico y lograron imponer su juego rápidamente y llegar 8 a 5 al primer tiempo técnico. Gigantes no aflojó y tras un ace de López Castro los del sur doblaron en puntos a PSM de cara al segundo tiempo técnico (8-16). El “Dino” aprovechó muy bien el pasaje colectivo, logró llevarse el tercer set por 25 a 17 y dar vuelta el partido.

El cuarto set comenzó muy parejo pero fueron los locales quienes supieron mantener la ventaja mínima (8-7). De cara a la segunda parte del set las cosas seguían iguales con grandes puntos; nuevamente, Puerto pudo mantener la diferencia y llegar arriba al segundo tiempo técnico por 16 a 15. Cuando el encuentro estaba 19-18, Gigantes logró revertir el juego y, por primera vez en el set, ponerse en ventaja (20-19). Los de Soto levantaron mucho su juego a través de los potentes saques de López Castro y lograron llevarse el cuarto set por 25 a 22, y el partido por tres a uno.

Síntesis:

PSM Vóley: Ignacio Roberts (2), Bruno Romanutti (6); Guido Romanutti © (7), Ramiro Benítez (8); Emmanuel Espinosa (19), Luca Cuminetti (11). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Federico Martina (10), Luciano Verasio.

Gigantes del Sur: Adrián Goide Arredondo (1), Santiago Álvarez (16); Simón Guerra (2), Javier Sánchez © (8); Bruno Vinti (18), Miguel López Castro (27). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Antu Isso, Alejandro Arias Ramírez (5), Gabriel Aramayo y Franco Retamozo.

Árbitros: Cristián Chunco y Natalia Filoni.
Estadio: Gimnasio Club Paraná.
Espectadores: 300.

Fotos y Texto
Prensa PSM Vóley

Comentarios

Comentarios