Liga Argentina de Vóleibol: Obras venció a River y termina el año en puestos de Playoff

Lo importante era terminar bien el año y la premisa de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles se cumplió. Con una victoria sobre River Plate Vóley, Obras San Juan Vóley cerró el año de la Liga Argentina de Vóleibol que retomará la acción en la segunda semana de enero. Los dirigidos por Rodolfo Yeyo Sánchez se quedaron con el encuentro por 3-1 con parciales de 25-19, 15-25, 32-30 y 25-20. El máximo anotador del partido fue el cubano de Obras Javier Jiménez con 29 puntos.

La confianza de arrancar bien era clave en el encuentro y eso fue lo que buscó el equipo de Yeyo Sánchez desde el inicio. Con efectividad y precisión, los sanjuaninos comenzaron a sumar y se despegaron de River. Los dos tiempos técnicos que tuvo el primer chico lo encontraron al local arriba y eso fue un indicio de cómo terminaría el set. Fue un claro 25-19 para los sanjuaninos que buscaban levantarse luego de la derrota del sábado ante Lomas.

Pese al buen inicio del partido de los sanjuaninos, no pudieron repetir lo realizado en el primer set, porque River comenzó a aparecer en la red y eso fue sumando en el score. Más allá del ataque de la visita, los errores no forzados del histórico equipo sanjuanino también aportaron a la causa para que River empatara el marcador tras ganar el set 15-25.

Con una racha de 4 puntos sobre cero, inició el tercer parcial de la noche, favorable para la visita. Pero los de Yeyo no tardarían en reaccionar y promediando el set se pusieron a tiro de los de Núñez. En este descuento y acercamiento se tornaron claves los ataques de Osmel Camejo, Javier Jimenez y Maxi Scarpin, siempre en combinación con el armado de Matías Sánchez. La paridad dominó el momento de definición que se estiró hasta que la diferencia de dos puntos fue favorable para Obras tras un maratónico 32-30.

Con Matías Sánchez en el servicio, Obras consiguió sumar desde el inicio tras una mala recepción de Villalba, un gran bloqueo de Scarpin y dos remates de Jiménez, puntos que le permitieron tener un inicio tranquilizador del cuarto set con el tanteador indicando 8-2 arriba a los de San Juan. Esa diferencia fueron llevándola los dirigidos por Sánchez, quienes alcanzaron el segundo tiempo técnico 16-7. Pero River comenzó a descontar y lo hizo de una manera importante, tanto que acortó la brecha a sólo dos unidades, obligando a Yeyo a solicitar un tiempo de descanso. Refrescar las ideas e indicaciones le vino bien al histórico equipo sanjuanino porque volvió a estirar la ventaja para que Balague dejara su servicio en la red y de ese modo le diera el 25-20 del cuarto set a Obras y por ende la victoria del partido.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Osmel Camejo (22); Osmani Camejo (7), Maximiliano Scarpin (9); Javier Jiménez (29), Mariano Vildosola (4). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Augusto Wiernes y Juan Bucciarelli.

River Vóley: Matías Guiraudo (3), Germán Johansen; Gastón Fernández (8), Flavio Rajczakowsi (10); Juan Villarruel (9), Rodrigo Villalba (16). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Balaguer, Martín Portillo (1) y Ezequiel Yacob.

Árbitros: Adolfo Keim y Gabriela López.
Estadio: Norberto Ambrosini – El Palomar.

Texto y Fotos
Prensa Obras de San Juan

Comentarios

Comentarios