Polonia tira la casa por la ventana para contratar a Marcelo Méndez

Sada Cruzeiro's coach Marcelo Mendez

Los rumores son cada vez más grandes. Tanto que una sola reunión habría bastado para que el DT argentino Marcelo Méndez sea el próximo director técnico de la selección masculina de Polonia. 

Tras la semifinal del Mundial de Clubes entre Sada Cruzeiro y Zenit Kazan, Marcelo Méndez se reunió con Jacek Kasprzyk, Presidente de la Federación Polaca de Vóleibol (PZPS), para profundizar con seriedad sobre el interés de las partes que data desde más de de 2 años.

Hasta aquí, el único y real impedimento, desde que Méndez está en la órbita de Polonia, fue su vínculo con el Sada Cruzeiro, que termina en mayo de 2019. ¿Qué cambió? De parte de Méndez nada, pero la PZPS está dispuesta a romper con su tabú y, por primera vez en su historia, permitir que durante un corto período el DT pueda cumplir con las dos funciones: Sada Cruzeiro y Selección de Polonia.

En principio, el acuerdo está avanzado, aunque Méndez presentará post fiestas una propuesta de trabajo extensiva hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La intención de las partes es que durante 2018 el DT comparta funciones. Allí está el principal conflicto que se le plantea a la Federación de Polonia, dado que del 10 a 30 de septiembre se disputará el Campeonato del Mundo de Italia y Bulgaria, donde el combinado europeo compartirá el Grupo D junto a Bulgaria, Cuba, Finlandia, Irán y Puerto Rico. Si bien en esa fecha el Sada Cruzeiro no tiene competencia, el ideal polaco es que el DT esté full time en la preparación del equipo.

Será cuestión de tiempo, aunque las ganas de la Federación de Polonia son contar con Méndez sea como sea y estaría dispuesta a negociar y compartir durante un tiempo la doble función. ¿Se le dará al argentino?

Comentarios

Comentarios