Germán Johansen, Olimpia de Plata 2017: “Este premio cierra un año hermoso”

River ya está en pleno receso a la espera de un 2018 de crecimiento, pero mientras los jugadores disfrutan de sus vacaciones, uno recibió un premio muy especial. Germán Johansen, una de las caras nuevas de River para esta Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, se llevó el premio Olimpia al más destacado del vóley en 2017 en una terna que compartía, nada más y nada menos, con Luciano De Cecco y Demián González.

Johansen fue campeón del mundo con la Selección Sub 23 en este año que se termina y además fue elegido MVP de dicho torneo en Egipto. Al regreso, se sumó a River para esta temporada y, luego de media fase regular, el opuesto analizó el presente del equipo y explicó lo que significó esta distinción.

“Después de este buen año, el Olimpia fue un reconocimiento hermoso, algo que cierra el año perfecto”, lanzó Johansen y agregó: “Tengo que tener en claro que es un reconocimiento al esfuerzo de este año y que no me va a hacer ni mejor ni peor. No por esto tengo que dejar de entrenar, porque mi carrera recién está empezando y tengo 22 años. Es algo muy lindo en el comienzo de mi carrera y me sirve para saber que lo que estoy haciendo y lo que voy a hacer va por buen camino”.

Luego de experiencias en A2 con Club de Amigos y de dos temporadas en UNTREF Vóley, River se convirtió en el nuevo club del opuesto. A la hora de responder qué lo llevó a elegir al equipo de Núñez, respondió: “River me convenció porque el año anterior había tenido buenos resultados, era un equipo interesante con nombres que me gustaban y tomé el desafío de venir sabiendo que iba a ser un año tal vez más difícil, pero que me iba a servir para aprender y mejorar”.

“Al principio me costó un poco adaptarme, porque veníamos con mucho cansancio de todo el año de Selección”, explicó y agregó: “Pero estoy aprendiendo muchísimo, es un grupo en el que estamos tirando todos para el mismo lado siempre, por más que los resultados no se den y siempre estamos buscando cómo salir adelante, encontrándole la vuelta a cada partido. Estoy contento y sabiendo que esta próxima mitad de la liga va a ser mucho mejor”.

Justamente, hilando más fino sobre esta primera mitad de fase regular de River en cuanto al rendimiento del equipo, Johansen opinó: “Pese a que no se nos dieron los resultados como esperábamos, el equipo fue creciendo partido tras partido. Nos cuestan un poco los cierre de sets, pero tenemos rachas de jugarle de igual a igual a los mejores equipos y eso nos da pie para saber que estamos yendo por buen camino. Hay que entrenar un poco más para poder cerrar mejor los sets, porque no tenemos malos números y esos son detalles que marcan la diferencia”.

El Olimpia significó el cierre de un 2017 inolvidable para Germán Johansen y los objetivos con River y la Selección para el próximo año ya son el presente. “Con River creo que en esta segunda fase nos va a ir mejor, vamos a estar mucho más armados para dar pelea y escalar en la tabla. Con la Selección hoy no tengo objetivos, porque tenemos todos muy en claro que nos llaman a la Selección por lo que hacemos en el club, así que mis metas ahora son entrenar mucho y mejorar en River. Eso va a dar el pie para que me tengan en cuenta en la Selección”.

Prensa River Plate

Comentarios

Comentarios