#UltimoMomento Selección Argentina: Adiós Velasco

La noticia cae como un balde de agua fría. En el momento menos esperado del año, pero totalmente lógico respecto de la situación que atraviesa el país: Julio Velasco dejó de ser el técnico de la Selección Masculina de Argentina.

Este jueves, tras una reunión entre Juan Antonio Gutiérrez, Presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), y Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, el mítico Julio Velasco fue cesado en su cargo como seleccionador de la Argentina.

A 8 meses del Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria 2018 y en pleno proceso olímpico, la FeVA le busca DT a la Selección Masculina, y con chequera acotada. Los ajustes de Nación no eximen a nadie y el aporte público para sostener a Velasco se acabó. Los aportes privados nunca aparecieron y el sueño de muchos llegó a su fin.

Probablemente nadie querrá decirlo de manera pública, al menos en las próximas horas, pero se terminó la estadía de Velasco en la Argentina. Regresará a Italia para continuar con su vida lejos del país que alguna vez lo echó por cuestiones de ideología política.

La pregunta es: ¿si no hay billetera quién va a dirigir a la Selección Masculina de Argentina? Cualquiera pediría por Marcelo Méndez, pretendido por Polonia, o por la talla de Daniel Castellani, quien ya tuvo su oportunidad. Alguno podría pensar en Javier Weber, a quien le serrucharon el suelo con esta dirigencia y ni pensaría en volver. ¿Acaso alguno de estos nombres es barato? Otros podrían pensar en Fabián Armoa, múltiple campeón con UPCN Vóley y también ex DT de la Selección. Pero lo cierto es que el 28 de diciembre es el día de los inocentes. ¡Salud!

Comentarios

Comentarios