Las Copas Panamericanas serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) dio a conocer un nuevo formato de clasificación para los Juegos Panamericanos de Perú 2019. Según informó la institución, las Copas Panamericanas 2018 otorgarán cinco cupos por rama mientras las plazas restantes se obtendrán de torneos clasificatorios finales.

Las Copas Panamericanas, que en el caso de las mujeres se disputará en julio de 2018 y para la rama masculina será en agosto, tendrán ocho equipos participantes. Los primeros cinco en las posiciones finales tendrán una plaza asegurada en los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima el año siguiente.

Perú, como anfitrión, se encuentra clasificado de antemano en ambas ramas. Las dos plazas restantes, en tanto, se dividirán una para NORCECA y otra para Sudamerica y resultarán de torneos clasificatorios que deberán organizarse con un mínimo de cuatro participantes según informó la Confederación.

La Selección Argentina masculina es la campeona defensora luego de la medalla de oro en Toronto 2015, mientras Estados Unidos es el actual campeón por el lado de las mujeres.

Fuente FeVA

Comentarios

Comentarios