Nueva sede para el FIVB Women’s Club World Championship

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció que la Provincia de Zhejiang será sede de las próximas dos ediciones del Campeonato Mundial de Clubes Femeninos de Voleibol FIVB en 2018 y 2019.

Luego del anuncio, Ary  Graça, presidente de la FIVB, dijo: “Espero ver el Campeonato Mundial de Clubes Femeninos en China por primera vez en la historia del evento. China siempre ha sido parcero de la FIVB y su compromiso de ser anfitrión de las próximas dos ediciones del evento es notable. La popularidad del voleibol en el país continúa creciendo, particularmente después de un éxito fantástico en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“China disfruta de una gran tradición de organizar eventos de alto nivel de voleibol y el Campeonato Mundial de Clubes Femeninos FIVB 2018 permitirá a los fanáticos en China ver a los mejores equipos y jugadores del mundo. La provincia de Zhejiang contribuirá al crecimiento del voleibol en todo el mundo y ayudará a la FIVB a cumplir su visión de hacer que el voleibol sea el deporte familiar número uno en el mundo”.

China sigue a Brasil (1991, 1994), Italia (1992), Qatar (2010, 2011, 2012), Suiza (2013, 2014, 2015), Filipinas (2016) y Japón (2017) como país anfitrión del Campeonato Mundial de Clubes FIVB.

En la última edición que se realizó en Kobe en Japón el Rexona SESC uno de los dos representantes  de Sudamérica en el torneo, logró la plata mientras el otro brasileño Osasco Volei Nestlé  quedó en sexto lugar. El campeón fue el equipo turco Vakifbank Istanbul.

Prensa CSV

Comentarios

Comentarios