Liga Argentina de Vóleibol: Ajustado triunfo de Las Águilas en Neuquén

En el primer juego del 2018, Personal Bolívar derrotó a Gigantes del Sur por 3-2 en un partido pendiente del último weekend. En el conjunto de Javier Weber debutó el armador belga Frank Depestele y el búlgaro Rozalin Penchev fue elegido MVP.

En el primer partido de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación en el 2018, Personal Bolívar venció 3-2 (19-25, 25-20, 25-17, 18-25, 15-13) a Gigantes del Sur en Neuquén, en un postergado del séptimo weekend de competencia, con Rozalin Penchev y Theo Lopes como destacados.

Este duelo entre el cuarto y el quinto de las posiciones, Bolívar y Gigantes respectivamente, se había reprogramado en su momento por la presencia de las Águilas en el Mundial de Clubes en Polonia. El resultado dejó a ambos en los mismos lugares en la tabla: el equipo bonaerense se mantiene en el cuarto escalón, con 21 puntos, dos más que el Dino, quinto con 19.

Mientras que el brasileño Theo anotó en 24 ocasiones, el búlgaro Penchev agregó 19 puntos, pero fue importante sobre todo en el tercer set, para darle a Bolívar la delantera, y en el tie-break, con un saque fundamental para el 14-12 que luego se convertiría en triunfo. En Gigantes, rindió muy bien el punta cubano Miguel López Castro, autor de 26 tantos.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Adrián Goide (1), Antú Isso (11); Javier Sánchez (11), Alejandro Arias Ramírez (9); Federico Seia (9), Miguel López Castro (26). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vegara, Franco Retamozo, Mauro Castillo, Simón Guerra, Santiago Álvarez (1) y Gabriel Aramayo.

Personal Bolívar: Frank Depestele (4), Theo Lopes (24); Pablo Crer (13), Maximiliano Gauna (9); Rozalin Penchev (19), Guillermo García (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti (1), German Galdón, Gabriel Arroyo y Martín Hernández (1).

Árbitros: Adolfo Keim – Jonatan Escudero
Estadio: Ruca Che. 

 

Comentarios

Comentarios