[EXCLUSIVO] Juan Antonio Gutiérrez, Pte. FeVA: “No es cierto que no cumplimos, ni nos quedamos con la plata”

El Presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, dialogó en exclusiva con Voley Plus a pocas horas de que diéramos a conocer el cortocircuito entre la dirigencia y la Selección Masculina que disputó la última World League. “Un conflicto es cuando hay problemas que no se resuelven, y acá no hay ninguno. No es cierto que no cumplimos con los premios y plazos de pago. El mecanismo de pago siempre es igual, no es que nos quedamos con la plata”.

“En 7 años siempre mantuvimos contacto fluido con los jugadores. Ahora el Manager (Osvaldo Celia) está de vacaciones, pero yo lo voy a llamar para que la primera reunión cuando vuelva sea con el capitán del equipo”, comenzó Gutiérrez en una comunicación telefónica con Voley Plus que duró 29 minutos.

-Las partes no coinciden con el estado de situación y como si fuera poco una de ellas alega incumplimientos. Suena raro que un grupo de jugadores invente una situación de este tipo.
No es cierto que no cumplimos con los premios y los plazos de pago. El mecanismo siempre es igual, no es que nos quedamos con dinero. Durante el mes de diciembre la Federación Internacional (FIVB) manda el resumen, no el pago, y ahí comienza el proceso de la FeVA. Este año, por ejemplo, llegó a fin de año. En enero, alrededor del 20, hacemos la conciliación de cuentas y a fin de enero se efectúan los cheques para los jugadores.

-¿Entonces por qué se acordó un plazo de pago en diciembre si lo normal es que la plata para esa fecha no exista?
Yo no participé del acuerdo de los jugadores, para eso está el Manager, pero pudo haber un mal entendido. No estoy en el día a día de los acuerdos y negociaciones, el trabajo en la Federación es mucho y cada cual cumple su función.

-¿A fines de enero entonces cobran los premios de la World League?
Una vez hecha la conciliación de cuentas se procede con el pago, que como todos los años se hace en dos partes. Tienen que acordarlo Manager y jugadores por medio del capitán. No hay que olvidarse que enero y febrero son los meses más difíciles de la FeVA porque son los meses donde se planifica. A nosotros nadie nos da la plata, tenemos que salir a buscarla. Aceptar y afrontar desafíos no es fácil. Tenemos 14 seleccionados compitiendo en todo el mundo y al primer nivel con todo un esfuerzo de la dirigencia.

#GestiónFeva Un cortocircuito entre dirigentes y jugadores pone en riesgo la próxima lista de Velasco

Comentarios

Comentarios