Liga Argentina de Vóleibol: Enorme triunfo de River ante UNTreF

En la reanudación de la Liga Argentina de Vóleibol 2017/2018, UNTREF Vóley no pudo con River Vóley y cayó por 1-3, con parciales de 25-16, 23-25, 18-25, 23-25 en el televisado del Weekend 8. Germán Johansen, con 28 puntos, fue la figura y máximo anotador del ganador, mientras que Osniel Melgarejo anotó 26 para UNTREF, que este sábado se mide con Lomas Vóley nuevamente en Villa Lynch.

UNTREF tuvo un gran arranque con Osniel Melgarejo implacable en ataque y Osoria aportando en bloqueo para fabricar la primera diferencia del partido (8-4) y luego estirarla con buenas apariciones de Kaio Rocha (14-6), ante un rival con problemas en recepción y que dependía mucho de su efectividad en el centro de la red para girar. Sebastián Deppiaggi alimentó bien a sus atacantes para que el local pueda contrarrestar el buen momento de River e imponerse finalmente por 25-16 tras una contra de Kaio.

Cometiendo muchos errores en saque y ataque, UNTREF le cedió el liderazgo a River en el inicio del segundo set (6-8). El conjunto Millonario se mostró visiblemente mejor que en el primer set, pero el crecimiento de UNTREF lo hizo irse en ventaja al segundo descanso (16-14) con un gran nivel colectivo. River volvió a tomar la delantera con Johansen como principal argumento ofensivo, obligando al entrenador de los universitarios a parar el partido tras una racha de cuatro puntos adversos (16-18), pero el local lo volvió a empatar en 22 adelantando un desenlace apretado. Un ataque de Arreche se fue por centímetros y luego, un saque marrado por Melgarejo decretó el 1-1 (23-25).

Con Matías Giraudo al servicio, River se escapó 2-5 en el comienzo del tercero, sumando en ocasiones consecutivas a través del bloqueo ante un equipo local muy frontal en ataque. Una contra de Kaio y un gran turno al servicio de Melgarejo pusieron a los de Villa Lynch a tiro (7-8) pero luego del descanso todo fue de River. Con Johansen, Villarruel y Villalba aportando en el goleo, los dirigidos por Fernando Borrero anularon a UNTREF y se despegaron mucho en el marcador, a pesar del empuje de Osoria en ataque y bloqueo. Con la ventaja consumada, River giró con comodidad para desnivelar el marcador y adelantarse en el partido (18-25).

Melgarejo y Osoria se repartieron el protagonismo para que UNTREF se adelante 8-6 en el cuarto chico, pero la fiereza y determinación en defensa de River, sumados al gran momento de sus atacantes, puso nuevamente en ventaja al equipo de Núñez (12-13 y 15-16). Johansen y Giraudo se destacaron para que la visita tome distancia en el tablero, pero UNTREF se pudo reponer con una gran defensa transformada en punt por Kaio para ponerle suspenso a la definición (21-22). En el final, Johansen rotó para darle el 1-3 y la victoria a River (23-25).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi, Kaio Alves Rocha (15); Liam Arreche (4), Livan Osoria (14); Osniel Melgarejo (26), Estevan Cabrera (3). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Tomás Barisic, Santiago Arroyo (L), Mariano Giustiniano (2) y Lucas Sferrayo.

River Vóley: Matías Giraudo (5), Germán Johansen (28); Flavio Rajczakowski (7), Gastón Fernández (6); Juan Villarruel (11), Rodrigo Villalba (8). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Santiago Díaz Bolli y Manuel Balagué (2).

Árbitros: Victor Bagalá y José Luis Barrios.
Estadio: Microestadio Villa Lynch.
Público: 250 espectadores.

Prensa UNTreF Vóley

Comentarios

Comentarios