Liga A2 – WKD1: San Martín de Formosa 0-3 Policial

 

El duelo entre equipos formoseños quedó en manos de Policial, el equipo que dirige Cristian Ventura festejó en la casa del franjeado. El colombiano Gustavo Larrahondo fue el máximo anotador con 20 para Policial.
 
Comenzó la Liga Argentina de Vóley A2 y Policial se impuso a San Martín en el debut con victoria de 3 sets a 0, los parciales fueron 25-27, 22-25 y 22-25. El enfrentamiento entre equipos formoseños tuvo lugar en la cancha del club franjeado ubicada en el barrio San Francisco.
 
El arranque del encuentro fue favorable a Policial que con dos ataques de Gustavo Larrahondo se puso 2-0 arriba. Un error de saque y Alexis Nocenti en ofensiva le dieron los primeros dos puntos al local, pero luego también tuvo errores en el saque y con ayuda de Viller pudo Policial sacar ventaja de 4 (2-6). San Martín pudo limar la brecha y con punto de Scholtis llegó el primer tiempo técnico con ventaja para la visita 7-8. En la reanudación la paridad se prolongó y fue San Martín esta vez el que llegó arriba al segundo tiempo técnico tras sumar con Nocenti (16-15). San Martín pudo ponerse arriba 19-17 para el pedido de tiempo muerto de Cristian Ventura, entrenador de Policial. El juego se empató en 20 con dos apariciones de Carlos Mosquera. Un ace de Larrahondo le devolvió la ventaja a Policial (21-22) pero el trámite siguió parejo hasta con el juego igualado en 25 los colombianos le dieron el primer set a Policial, primero con Larrahondo y luego Mosquera por el centro para cerrar 25-27.
 
En el segundo set Policial se puso al frente tras un error en el rival, el líbero Fabricio Nocenti cayó, el armado vino a su sector y Javier Vega no pudo atacar la pelota tras chocar con el (3-4). Zanoti y Larrahondo estiraron la ventaja a 4-8 y así el equipo de Ventura llegó arriba al primer tiempo técnico. Al regreso San Martín descontó con Palumbo y Scholtis (6-8), pero Zanoti primero atacando por el centro y luego con un bloqueo le devolvió la ventaja de 4 a Policial (6-10) para el tiempo muerto pedido por Martín López. La ventaja se amplió y con un error en el saque de Rodolfo Fernández, Policial llegó al segundo tiempo técnico arriba 9-16. Juan Pablo Pérez ingresó en San Martín y con ace suyo se empezó a acortar la distancia, luego Nocenti se hizo protagonista y le siguió Scholtis con ataque y bloqueo, el juego se puso 18-20 y Ventura recurrió al tiempo muerto. Sin embargo, Policial tuvo resto para volver a dominar y Leandro Niz se encargó de darle el segundo set 22-25.
 
En el tercer set el trámite también comenzó parejo, Zanoti le dio a Policial la posibilidad de irse arriba 7-8 en el primer tiempo técnico. De la misma forma transcurrió el juego y con un bloqueo de Leandro Niz se cerró el segundo tiempo técnico 15-16 para los de Ventura. Los colombianos Larrahondo y Mosquera aportaron para irse al frente 18-21, San Martín intentó pero no pudo remontar y con un ace de Larrahondo Policial se quedó con el tercer set 25-22 y se llevó el triunfo.
 
“Siempre es bueno empezar ganando, corrobora que se está entrenando bien. Para el clásico teníamos una presión especial pero nosotros tenemos el objetivo bien claro que es llevar a Policial a la A1, es el objetivo principal y nadie nos va a desviar. Estoy contento por la victoria, se festeja hoy pero ya está, a seguir pensando en el objetivo. El jueves tenemos que ganar o sino no sirve de nada esta victoria”, le dijo a FORMOSA Mauricio Viller, capitán de Policial, que además agregó que “tenemos mucho más para dar. Ganamos el primer set muy ajustado, tuvimos 11 errores de saque y contraataques bastantes sucios, típicos del primer partido. Se han hecho cosas muy bien, se jugó muy bien la pelota positiva, debemos ajustar la recepción porque tenemos muy buenos receptores. Nos va a llevar un par de partidos pero cuando la recepción llegue vamos a tener un gran ataque”.
 
La segunda fecha tendrá doble actuación de los equipos formoseños, el jueves Policial visitará a General Belgrano y San Martín a La Matanza, mientras que el domingo los dirigidos por Ventura enfrentarán a la Selección Argentina Menor y los de Martín López a General Belgrano.

Fuente: Diario Opinión

Comentarios

Comentarios