Liga A2 – WKD1: Central Norte 3-1 Tunuyán

Central Norte Vóley inauguró el 2018 con una victoria tremenda ante Municipalidad Tunuyán de Mendoza, por 3-1 con parciales 25-22, 19-25, 25-21, 25-21. Sin lugar a dudas, el cuervo jugó un partidazo no apto para cardíacos debido a la intensidad de juego entre ambos equipos. Un Micro Estadio Delmi, como hace dos años atrás, acompañó nuevamente al local sin dejar de alentar un solo minuto.

El equipo azabache consolidó el ataque evitando los errores no forzados al máximo, lo que intensificó su recupero inmediato, en distintas instancias del juego en donde igualó y superó a los mendocinos en el marcador. Los máximos anotadores del encuentro fueron Fernando Do Espirito Santo 19 puntos, Pablo Castillo 14 puntos y Mauro Aguilera 13 puntos por el local, mientras que por el lado del visitante Tomas Parraguirre con 18 puntos y con 9 puntos Santiago Ca junto a Leandro Aveiro.

En el Primer Set los salteños arrancaron abajo en el marcador, con altibajos que duraron hasta el segundo tiempo técnico que favoreció a los mendocinos, sin embargo, los dirigidos por Luis Testa lograron controlar los errores forzados y no forzados, afianzaron cada punto con ataques sólidos de Aguilera y Espirito Santo igualando el set. Dejaron sin reacción al visitante que a pesar de los cambios que realizó su entrenador, no logró recuperarse luego de ser igualado en el punto 21 de la mano de un ataque agresivo de Castillo, todo fue en ascenso para los salteños cerrando 25-22 el parcial.

El Segundo Set fue desde el inicio para Municipalidad, con un Central Norte que no podía acomodar su juego desde los primeros puntos del parcial, acto que fue pie para Tunuyán que sacó una gran ventaja en puntos y aprovechó al máximo la potencia de Parraguirre en el ataque. Central no pudo igualar al rival a pesar de los ataques de Aguilera, Tirapani y Giocoli. Los dirigidos por Andraos cerraron el set 25- 19.

El Tercer parcial fue clave para el equipo salteño que pudo construir un juego de menor a mayor. El primer tiempo técnico fue para el local, el marcador fue parejo punto a punto, además fue el parcial con los ataques más agresivos y los saques más potentes tales como el “Ace” de Espirito Santo que hizo vibrar al estadio y luego los ataques imparables del opuesto mendocino. Después del segundo tiempo técnico y estar igualados en el marcador, ambos equipos tuvieron complicaciones en defensa y algunos errores no forzados que el azabache pudo superar imponiéndose 25 a 21.

El Cuarto parcial arrancó parejo, los dos equipos conectados entre sí, construyeron punto a punto, muy parejo hasta que en el punto 19, Central tomó la posta y en una jugada vibrante que definió Tirapani el cuervo fue imparable hasta el final para un Tunuyán, que pese al tiempo solicitado por su entrenador, algunos cambios y esfuerzos por parte de los mendocinos no lograron revertir sus errores, cerrando el encuentro a favor del azabache 25-21.

SINTESIS:

Autoridades Arbitrales:

1er Árbitro: Abad Roberto Daniel de Catamarca

2do Árbitro: Márquez María de Salta

CENTRAL NORTE (3): 1 Do Espirito Santo Fernando, 3 Valdiviezo Iván, 4 Giocoli Alan, 6 Castilla Cristian, 9 Albornoz Sebastián, 10 Pablo Castillo, 12 Aguilera Mauro (Capitán), 15 Peralta Jorge, 16 Tirapani Augusto, 17 Pérez Gastón, 20 Hernández Robeff Tomas (L). Dt. Luis Testa

MUNIC. TUNUYAN (1):2 Parraguire Tomas, 4 Aulisi Santiago (L), 7 Pasut Máximo, 8 Banini Hernán, 11 Ca Santiago, 12 Ceballos Nicolás, 13 Miranda Matías (Capitán), 14 Sánchez Mauricio, 15 Leone Esteban, 16 Aveiro Leandro, 17 Serrano Santiago ,20 Aveiro Leandro. Dt: Andraos Dan.

Prensa Central Norte

Comentarios

Comentarios