Liga Argentina de Vóleibol: Lomas remontó un 0-2 ante UNTreF y es recontra líder

En un partido ajustadísimo, UNTREF cayó en tie break con el líder del campeonato, Lomas Vóley, con parciales de 25-21, 25-22, 23-25, 25-27 y 13-15. Kaio Alves Rocha, con 24 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, en el que Federico Pereyra aportó 23 para Lomas.

Luego de un comienzo sumamente parejo, con ambos equipos irregulares desde el servicio pero mostrando buen volumen de juego, UNTREF llegó antes al descanso con Osniel Melgarejo tomando las riendas en ataque (8-7). Luego, un bloqueo del propio Melgarejo y buenas intervenciones de Kaio Rocha, el local se pudo despegar y tomar distancia de Lomas, para adelantarse 16-12. Silva movió el banco para intentar torcer el rumbo, con los ingresos de Imhoff y Bernasconi, pero UNTREF continuó rotando con buena eficiencia para seguir al frente 22-19. Kaio, con un bloqueo y una contra, selló el primer parcial para los locales (25-21).

Nuevamente, UNTREF pudo sacar diferencias a partir del primer parate: con Giustiniano aportando en la ofensiva y un gran rendimiento colectivo, los dirigidos por Juan Manuel Barrial marcaron los tiempos del set (8-7 y 16-14), conteniendo bien a Lucas Ocampo y Federico Pereyra, principales argumentos de los lomenses. Lomas logró empatarlo en 18 con el buen ingreso de Bernasconi, pero el local se recuperó tras dos errores rivales, para volver a escaparse en el tanteador (22-19). En el final, Melgarejo y Kaio rotaron para dejar a UNTREF a un set de la victoria (25-22).

Melgarejo estuvo incontenible en el primer tramo del tercer capítulo, capitalizando cada chance de contra generada por sus compañeros para la ventaja del equipo universitario (8-6). Tras el tiempo técnico, Pereyra comenzó a hacer pesar su potente derecha y llevó a su equipo al frente, con el regreso de Chirivino y buenos bloqueos del ingresado Franco Giachetta (12-16). Ocampo acompañó el crecimiento de los visitantes con buenas apariciones en la red y desde el servicio, llevando a Lomas arriba en la zona de definición, para terminar cerrándolo por la mínima con un error de servicio local (23-25).

Toro y Flores lastimaron con el servicio la recepción de UNTREF y Lomas logró tomar la iniciativa en el cuarto parcial y mantener el liderazgo hasta el punto 15, cuando un bloqueo de Giustiniano mandó a UNTREF en ventaja al segundo descanso (16-15). El encuentro ganó en intensidad y emoción, con Kaio y Melgarejo haciendo daño en las alas, y Osoria imponiendo presencia en la red, para que UNTREF tenga a su disposición dos match points. Sin embargo, un ace de Toro y un bloqueo de Pereyra le pusieron suspenso a la definición, que llegó tras un nuevo bloqueo de Lomas (25-27).

Lomas se puso rápidamente 3-0 con un castigo para UNTREF y una enorme defensa transformada en punto de Franco Massimino, pero un ace de Osoria emparejó el trámite (3-3). La paridad se mantuvo en el cambio de lado (7-8), y UNTREF pudo tomar brevemente el liderazgo tras un error visitante, pero volvió a aparecer el bloqueo de Lomas para darle aire a los de Marcelo Silva y acercarse al triunfo (10-13). En el final, Kaio no encontró cancha con su servicio y Lomas se llevó la victoria (13-15).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi (1), Kaio Alves Rocha (24); Liam Arreche (8), Livan Osoria (13); Osniel Melgarejo (21), Mariano Giustiniano (9). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Tomás Barisic y Santiago Arroyo (L).

Lomas Vóley: Maximiliano Chirivino (1), Federico Pereyra (23); Jonadabe Carneiro Dos Santos (4), Fabián Flores (10); Lucas Ocampo (16), Alejandro Toro Ramella (19). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Franco Giachetta (6), Cristian Imhoff (1) y Ricardo Ferreiro.

Árbitros: Fernando Romano y Carlos Dalinger.
Público: 200 espectadores.

Prensa UNTreF Vóley

Comentarios

Comentarios