Liga Argentina de Vóleibol: River confirmó su buen retorno con un batacazo ante Ciudad

Por la fecha 14 de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación y en el Gorki Grana de Morón, Ciudad no pudo con River, que lo superó por 3-1 con parciales de 25-23, 26-28, 18-25 y 23-25. El conjunto de Fernando Borrero culminó un weekend perfecto con seis puntos de visitante con Germán Johansen como máximo artillero con 26 tantos. Ciudad ahora buscará revancha el próximo weekend, en el único encuentro que dispute ante Monteros como local y con transmisión de TyC Sports.

Ciudad se acomodó rápidamente en cancha y con su ataque incisivo se alejó 8-5 en el primer tiempo técnico. River comenzó a fortalecerse a partir de allí de la mano de un encendido Johansen, pero Muni continuó presionando desde el saque y sumó de contra hacia el 16-13. Giraudo le dio juego a sus centrales y habilitó el empate en 16 para que todo se empareje en la continuidad. Sin embargo, Palacios y Loser empujaron a los suyos a una nueva ventaja que los de Ferraro supieron mantener con su salida efectiva hacia el 25-23 definitivo.

Palacios siguió lastimando en el arranque del segundo set, pero el Millonario reaccionó con Villarruel y se fue al primer tiempo técnico con la mínima ventaja (8-7). Las cosas se pusieron cuesta arriba de allí en más para Ciudad, que tuvo problemas en recepción y no pudo contener a un River agresivo en la red, que se alejó 16-11 jugando por los extremos. El local respondió al regreso con un Loser imbatible en saque y logró empardar las acciones en 22 tras dos errores de su rival. No obstante, en una definición con chances para ambos, un servicio letal de Giraudo definió el parcial 28-26 para la visita.

Ciudad continuó errático en la tercera entrega, situación bien aprovechada por River para distanciarse 8-5 dañando con su saque y Johansen de contra. Ferraro intentó cambiar el rumbo con varios cambios, pero las imprecisiones continuaron, Ciudad no le encontró la vuelta en ataque y River rotó con Villalba en el 16-8. El local dio pelea desde el saque y con algunas apariciones de Loser y Palacios, pero nunca logró romper el dominio millonario, que fue inteligente para sostener la ventaja jugando lejos de la red para definirlo tras una falla, 25-18.

A pesar de la mejoría en ataque, con un Soria activo en el cuarto set, Ciudad siguió con el margen de error alto y colaboró en la primera ventaja de River (8-5). Giraudo al saque y Johansen en ataque mantuvieron a los suyos arriba, y a pesar de que Muni repuntó con Vaca Álvarez y Martínez, los de Borrero se aferraron a su defensa y mantuvieron el ritmo de contra para el 16-13. El tramo siguiente encontró a la visita en mejor forma, con Johansen incontenible para meter a su equipo en la zona de cierre. Ciudad hizo un último intento con mucha entrega que lo dejó a un punto del empate, pero River usó el bloqueo y estableció el 25-23 final.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (8); Joaquín Gallego (3), Agustín Loser (14); Jan Martínez (7), Ezequiel Palacios (19). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (L), Luciano Palonsky (2), Federico Arquez, Gustavo Vaca Álvarez (5) y Sergio Soria (8).

River Vóley: Matías Giraudo (7), Germán Johansen (26); Gastón Fernández (5), Flavio Rajczakowski (7); Juan Villarruel (14), Rodrigo Villalba (9). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Nicolás Giraudo y Manuel Balagué.

Árbitros: Juan Silva y Ricardo Cabrera.
Estadio: Gorki Grana (Morón).

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios