Los ranking de estadísticas de la Selección Masculina estarán disponibles en FeVA

A partir de este año el Staff de la Selección Nacional Masculina decidió que publicará en el sitio oficial de la FeVA el ranking de jugadores y de equipos de la Liga Nacional. Estos datos son cotejados con los clubes que disputan el certamen.

A continuación, se detallan algunas consideraciones respecto de la recepción, el ataque y el saque:

En la Recepción hay, en algunos casos, pequeñas diferencias en el criterio de evaluar la Recepción Doble Positiva (#) y Positiva (+) , mientras que las diferencias en la Recepción Intermedia (!) cuando la pelota llega a los 3-4 metros de la red son menores. En cambio, en la Recepción Medio Punto (/) (cuando el equipo en recepción no logra atacar), en la Recepción Negativa (-) (cuando pueden atacar solo pelota alta o rápida, pero de los 5 metros hacia atrás) y en la Recepción Doble Negativa (=”)” (cuando se sufre un punto directo), las diferencias son inexistentes. Consideramos la Recepción Total, la Recepción del Saque Flot yla Recepción del Saque en Salto.

En Recepción consideramos como dato principal la Eficiencia: [(R# + R+)] — [(R= + R/)]=

El Ataque está dividido en Cambio de Saque Contra ataque. También son analizados los diferentes tipos de ataque de 1er tiempo (Corta, Hatu, B y Corta Atrás). Además, se dividen las pelotas de los Puntas en posición 4, 2 y Pipe. Los Opuestos en posición 4, 2 y 1. Los ataques de los Opuestos y de los Puntas están divididos en pelotas Rápidas y Altas. Están considerados solo los jugadores que tienen una cierta cantidad de ataques, con la excepción del ataque de los puntas en posición 2 ya que todos tienen pocos ataques. En las pelotas altas en particular y en todas en general consideramos mucho los ataques positivos (+) , o sea, los ataques que vuelven a nuestro campo. Vuelven porque el adversario no logra contratacar o porque recuperamos la pelota gracias a nuestra cobertura, lo que nos permite el contra ataque.

En el Ataque consideramos como dato principal la Eficiencia: [A#(ataque punto)] — [A=”(ataque” error) + A/(ataque bloqueado)]=

<p”><p”>CONTRA ATAQUE</p”></p”>

Contra ataque 1: es donde el armador tiene la pelota como si fuese una recepción # o +. Se puede jugar primer tiempo, pipe y pelotas rápidas en las puntas.

Contra ataque 2: es donde el armador tiene la pelota como si fuese una recepción !, es decir a 3-4 metros de la red o cerca de la red, pero en zona 4 o en zona 2 cerca de la línea o fuera del campo. Se puede jugar pelotas rápidas y se puede arriesgar en jugar algún primer tiempo.

Contra ataque 3: es una pelota muy separada de la red (de los 5 metros de la red hacia atrás) o en su defecto el armador no tiene otra opción hacia donde armar o levanta en defensa baja. Esto sería parecido a una recepción.

Contra ataque 4: es toda pelota que es armada por cualquier jugador que no sea el armador.

En el análisis del Saque , las evaluaciones presentan las mismas características de la recepción (diferentes criterios de evaluación). Consideramos todos los Saques, los Saques Flot los Saques en salto. El Staff utiliza una fórmula para evaluar la relación entre el riesgo (errores) y la eficiencia. Esta fórmula es la siguiente: [Saques #(punto directo) x 3 + Saques/(medio punto)] — S= (saques errados). Para que el Saque sea considerado eficiente debe dar como resultado al menos 1.

Prensa FeVA

Comentarios

Comentarios