Liga Argentina de Vóleibol: Ciudad volvió al triunfo ante un Monteros que sumó un punto muy valioso

En el cierre del noveno weekend, Ciudad volvió al triunfo en el único partido que disputó este fin de semana tras vencer a Monteros por 3-2 con parciales de 25-20, 26-28, 25-21, 23-25 y 15-7. Marcos Cordeiro fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, mientras Santiago Darraidou sumó 22 para el conjunto ganador, que se ubica cuarto en las posiciones con 29 puntos y dos partidos menos que el líder.

El arranque del encuentro fue parejo, con ambos equipos buscando en ataque y Cordeiro activo para darle la ventaja inicial a los tucumanos (7-8). A la vuelta, Ciudad fue encontrando el ritmo en bloqueo y defensa, lo que le permitió pasar al frente y empezar a marcar ventaja con Darraidou como estandarte, 16-12. En la continuidad, Riganti varió sus opciones en la red, pero el local continuó preciso, dañó de contra y con Loser al saque encaminó la victoria, 25-20.

Darraidou cargó con el poderío de Muni en el comienzo de la segunda etapa para que del 6-3 los de Ferraro avancen 8-5 con un gran toque de Palacios. Cordeiro respondió luego del descanso para el empate parcial de Monteros en 11, pero Muni volvió a la carga con su servicio como arma principal y nuevamente con Palacios estampó el 16-14. La salida obligada del punta formoseño por un golpe le dio aire a la visita, que aprovechó para acercarse con López y empató en 20 con un saque de Guzmán. Palo y palo, los de Grossi tuvieron su set ball, pero el ingresado Palonsky apareció para dejar nuevamente las cosas igualadas en 24. No obstante, Melgarejo fue importante en el tramo siguiente para que Cordeiro más tarde clausure el parcial con un bloqueo, 26-28.

El desarrollo siguió parejo también en el tercer episodio, donde Palonsky comenzó a tomar protagonismo para que Ciudad pase al frente en el primer descanso (8-7) y estire al regreso con Coto haciendo aportes fundamentales en defensa. Muni se fue arriba también al segundo tiempo técnico (16-14) y Loser se juntó con Darraidou para empujar a los suyos a la zona de definición. Monteros volvió a intentar aguerrido en defensa y con Núñez y Guzmán para el 20-23, pero el opuesto del local rotó cuando los tucumanos se acercaban para que lo defina Martínez 25-21.

Riganti al saque y Cordeiro en la red lastimaron desde el comienzo del cuarto capítulo y pusieron en ventaja a los tucumanos, que estuvieron impasables en bloqueo para el 8-4. Ciudad descontó con Martínez y Loser, y parecía quebrar la confianza de su rival con un bloqueo de Gallego que dejó el tablero 11-12. Sin embargo, Melgarejo continuó siendo importante para los suyos, que superaron el embate local y se fueron arriba 16-13 al segundo tiempo. Desde zona seis el propio Melgarejo metió a la visita en el tramo definitivo, y aunque Palonsky demoró el desenlace con buenas diagonales que llevaron al empate en 22, Monteros fue más preciso y lo cerró 25-23.

Al igual que en el set anterior, Riganti complicó la recepción local y ayudó a la ventaja inicial de Monteros. Sin embargo, una molestia hizo que el armador visitante tenga que salir de la cancha y Ciudad respondió con Palonsky y un gran bloqueo de Martínez para pasar al frente (8-6). El turno del propio Martínez al saque fue productivo para Ciudad y Bitar atento en la red sumó en tres oportunidades para aumentar la brecha (10-6). En un cierre de dominio completo del local, sólo fue cuestión de rotar para que Palonsky lo cierre con un manos y afuera 15-7.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (6), Santiago Darraidou (22); Joaquín Gallego (8), Agustín Loser (19); Jan Martínez (9), Ezequiel Palacios (10). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (L), Luciano Palonsky (17), Gustavo Vaca Álvarez y Federico Arquez.

Monteros Vóley: Juan Martín Riganti (5), Marcos Cordeiro (24); Pablo Guzmán (13), Germán Figueroa (5); Ramiro Núñez (7), Brian Melgarejo (14). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Iván López (5), Juan José Reyes, Leandrao y Fabricio García Savino.

Árbitros: Andrés Villarreal y Fernando Romano.
Estadio: Gorki Grana (Morón).

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios