NUEVO REGLAMENTO FIVB 2018 PARA INDOOR Y BEACH

En los últimos años fue sostenido el desenvolvimiento de dirigentes argentinos en los centros de decisión del vóley mundial. Desde nuestro país se suman integrantes en Comisiones y áreas de trabajo en la Federación Internacional de Volleyball, síntoma de la confianza y la imagen de gestión que se ganó el vóley argentino en estos tiempos. En tan sólo una semana el dato tiene fuerte sustento ya que Guillermo Paredes, Gabriel Salvia y el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez completarán una intensa agenda de trabajo en las oficinas FIVB en Suiza.

COMISIÓN DE REGLAS DE JUEGO Y ARBITRAJE

Días atrás Guillermo Paredes, ex árbitro internacional y actual Presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Arbitraje FIVB encabezó un par de jornadas de intenso trabajo en Suiza. Un total de 14 miembros

“Fue una reunión muy productiva y pudimos completar toda agenda porque durante el año 2017 yo se habían realizado 6 reuniones por Skype con los líderes de cada grupo. El año pasado cuando asumí como presidente dividí los miembros de la Comisión en 4 grupos y cada uno se encarga de trabajar en distintos temas (oficiales, categorización, sitio web, Reglas de juego, documentos de juego, formación, cursos, beach, etc).”

El Presidente Ary participó de las dos sesiones plenarias (la primera de la mañana y la última de la tarde). “Su orientación es fundamental para que todos comprendan la visión del presidente y la clara política que sigue la FIVB en términos de competencias. Este año será muy agitado por la impresionante competencia que se viene, Nations Volleyball League (NVL) y la Challenge League. Habrá partidos seis de los siete días de la semana desde mediados de mayo a mediados de Junio. Todos los partidos serán de alto nivel de juego y de espectáculo ya que habrá un equipo completo de Sports Presentation”, reveló Paredes.

La apuesta de la FIVB apuesta en forma directa a la innovación y la calidad del producto.

Respecto a las reglas de juego Paredes confirmó: “Se quitaron los Tiempos Técnicos (8 y 16) y sólo se utilizarán si en alguna competencia específicamente lo solicita la TV. Además, se incluyeron en las Reglas de Juego los 15 segundos entre el final de una jugada y el saque de la siguiente (no el silbato para el saque sino el golpe del saque)”.

Para el Presidente FIVB la calidad del arbitraje es una prioridad clave para mejorar el deporte tanto para los atletas como para los espectadores, y en ese camino la tecnología aporta precisión en beneficio de los oficiales, jugadores y aficionados.

VIDEO CHALLENGE

Se implementó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Durante la Liga Mundial 2017 se solicitaron 701 Video Challenge y 285 tuvieron éxito (43%).

En el FIVB Grand Prix 2017 se solictitaron 598 Video Challenge y 262 tuvieron éxito (42%). 

El beach volley también reportó una tasa de éxito del 32.8% para el Circuito Mundial FIVB 2016-2017, mientras que en el Campeonato Mundial en Viena 23 de los 83 pedidos fueron exitosos (27.7%).

COMISIÓN DE DESARROLLO

Gabriel Salvia, Director del Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina, trabajará en la Comisión de Desarrollo FIVB en la que se tratan temas referidos a los Centros de Desarrollo alrededor del mundo. Argentina es uno de los que más fuerte han trabajado en los últimos años, junto con los centros de República Dominicana y Filipinas.

También la FIVB continuará encarando el desarrollo de las Federaciones Categoría 1 y 2 y la capacitación, incluyendo los cursos On Line.

COMISIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

El próximo lunes 29 el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez presidirá la reunión de trabajo del Sports Events Council, una de las más importantes en la agenda institucional FIVB. Allí se trabajará fundamentalmente en la competencia que debuta esta temporada, la Nations Volleyball League (NVL) que reemplazará a la Liga Mundial y al Grand Prix en las ramas masculina y femenina, respectivamente.

COMISIÓN DE BEACH VOLLEY

Juan Antonio Gutiérrez trabajará el día 30 en la Comisión de Beach Volley en el año de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que tiene al beach como representación.

Comentarios

Comentarios