Liga Argentina de Vóleibol: En tie break, Obras volvió a ganar y UNTreF a perder

Obras de San Juan tuvo que trabajar mucho para derrotar a UNTREF Vóley por 2-3, con parciales de 25-23, 19-25, 21-25, 25-21 y 8-15 en el inicio del undécimo weekend de juego en la Liga Argentina de Vóley. Kaio Alves fue el máximo anotador de la noche con 25 unidades, mientras que Osmel Camejo y Bruno Lima aportaron 16 en el bando ganador.

Cabrera y Melgarejo lastimaron de entrada con el servicio para darle a UNTREF la primera ventaja de la noche y permitirle escaparse en el inicio (8-6). Obras comenzó a meterse en el partido con mucha concentración de juego por el centro de la red y logró pasar al frente luego de un bloqueo de Scarpín (12-13), pero UNTREF se repuso rápidamente tras una buena aparición de Kaio y se fue en ventaja al descanso (16-15). El local desplegó un juego de pocos errores y mucha presión con el servicio, se escapó 23-20 en la zona de definición y, aunque los sanjuaninos lograron empatarlo con un buen ingreso de Vildosola al saque, lograron sellar el parcial por 25-23 tras un ace de Cabrera.

Nuevamente fue UNTREF el que marcó los tiempos del set y, con un gran bloqueo de Melgarejo, tomó la delantera (8-6). Tras el tiempo técnico, Obras se soltó y comenzó a hacer pesar su juego ofensivo, con Lima cobrando importancia en la red y Osmany Camejo lastimando desde el servicio para meter un parcial de 0-7 y trepar a 12-19. Con la ventaja consumada, Matías Sánchez manejó con inteligencia el ataque visitante y Obras se lo llevó con tranquilidad por 19-25.

Luengas quedó como titular en Obras y fue uno de los más buscados por Sánchez en el comienzo del tercer parcial, ante un UNTREF errático que no encontraba el nivel que mostró en el primer capítulo (4-8). Envalentonado, el equipo dirigido por Rodolfo Sánchez estiró la distancia en el tablero con un inspirado Osmany Camejo, haciendo mucho daño por el centro (9-17). Pese al buen ingreso de Turchet y la remontada de UNTREF, Obras lo pudo cerrar y pasó al frente en el partido (21-25).

El empuje de los locales y una considerable cantidad de equivocaciones por parte de la visita, hizo que UNTREF tome las riendas del cuarto set y se adelante 8-6 y, posteriormente, 11-6. Con tranquilidad y mucho aplomo, el conjunto de Marcos Milinkovic supo tener bien controlada la ofensiva de los sanjuaninos y mantuvo la distancia, con Melgarejo y Kaio tomando responsabilidades en la fase de ataque y Zornetta asegurando la recepción, ante un Obras que no se lució. En el final, un saque largo de Sánchez mandó el partido a tie break (25-21).

UNTREF no encontró regularidad en el saque y se vio rápidamente en desventaja en el inicio del tie break, para llegar al cambio de lado luego de dos errores consecutivos 5-8. Milinkovic paró el juego para tratar de bajar la intensidad de sus dirigidos con el tablero 5-11, pero Obras apretó el acelerador y se fue lejos del alcance del local con Lima y Luengas muy activos en el goleo. En el final, Osmel Camejo capturó una contra y Obras se quedó con una muy trabajada victoria (8-15).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi, Kaio Alves Rocha (25); Estevan Cabrera (6), Livan Osoria (9); Osniel Melgarejo (14), Mariano Giustiniano (14). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresó: Joaquín Turchet (1).

Obras de San Juan: Matías Sánchez (1), Osmel Camejo (16); Osmany Camejo (11), Maximiliano Scarpín (12); Brumo Lima (16), Javier Jiménez (3). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Ignacio Luengas (11), Augusto Wiernes, Mariano Vildosola y Juan Bucciarelli.

Árbitros: Luis Fuentes y José Luis Barrios.
Público: 200 Espectadores.

Prensa UNTreF Vóley

Comentarios

Comentarios