Liga Femenina – WKD 1: Club Rosario 3-0 San Martín de Formosa

La segunda fecha de la liga Femenina 2018 tenía como protagonistas a Club Rosario y San Martín de Formosa. En el estadio cubierto de Newell’s las mujeres rosarinas repitieron la actuación de la primer jornada y vencieron 3-0 a las formoseñas. Con parciales 25-13, 25-19 y 25-17 no dejaron dudas en el desarrollo del partido. Irene Verasio, punta del local, con 17 puntos fue la máxima anotadora de la noche.

El partido comenzó con Cipone en el saque y un arranque de Club Rosario esplendido con 7 puntos consecutivos del equipo. Con esa diferencia llegó el primer tiempo técnico y el set se encaminaba para las dirigidas por Mariano Zapata. Aunque la visita ajustó piezas la diferencia se hizo inalcanzable y se estiró a 9 (16-7) con una gran actuación de Antuña para luego darle paso al cierre del primer periodo con la mayor distancia del encuentro, 25-13. Las locales estuvieron avasallantes en el arranque y San Martín no pudo controlarlas.

La continuidad del partido, en su segundo set, no tuvo un trámite distinto al primero. Club Rosario confirmó lo hecho y, a pesar de que San Martín hizo fuerza, llevó el partido a su ritmo. Ataques de Verasio y bloqueos de Cipone marcaron el andar del segundo periodo. El ingreso de Marino, que aportó 9 tantos desde el banco, en la visita no pudo contra el buen andar rosarino. 25-19 ganó el segundo Club Rosario y encaminó la victoria.

En el tercero fue igual al resto del partido. El local dañando y las formoseñas sufriendo cada ataque. Sonó el segundo timbre y el marcador 16-8 a favor del local dejaba encaminado el cierre del partido y fue así. Verasio toma el balón en saque, con un remate suave complica a la defensa y anota el tanto ganador, 25-17 y los tres puntos para Club Rosario.

Club Rosario: Baili, Verasio, Nioi, Antuña, Beltramino, Cipone y Pelozo (Libero) Ingresó: Palmisano. DT: Mariano Zapata

San Martín de Formosa: Gon, Gobela, Vega, Paterno, Estefania Rodríguez, Correa y Machuca (Libero). Ingresaron: Solusolia, Flores, Ponce, Marino y Soledad Rodríguez

Arbitros: Luis Castro y Natalia Filoni
Estadio: Newell’s Old Boys

Prensa Club Rosario

Comentarios

Comentarios