[EXCLUSIVO] Milinkovic, tras la Copa Desafío que ganó UNTreF: “Este título le da una vida más a la franquicia”

Por @SantiagoGabari – A pocas horas de la Copa Desafío ACLAV 2018 que ganó UNTreF Vóley, su DT Marcos Milinkovic dialogó con Voley Plus sobre la importancia que representa este título para el equipo.

Para la gran mayoría, tanto esta Copa Desafío como la Copa Argentina no tienen ningún valor. Son torneos donde no juegan todos los equipos, ni siquiera los mejores. Pero hay una verdad absoluta que bien explica Milinkovic: “Para equipos como el nuestro, con un presupuesto tanto más bajo que muchos otros rivales, el valor es de suma importancia pensando en el futuro”.

El triunfo de UNTreF ante Obras de San Juan por 3-2, en San Jerónimo, le significó al conjunto universitario su segunda estrella ACLAV tras la Copa Argentina que obtuvo en 2016, también de la mano de Milinkovic: “Es una casualidad que me haya tocado estar en los dos títulos y los dos momentos más difíciles del equipo. El gran mérito es de los jugadores, que respondieron como hombres ante una situación muy difícil. Nosotros desde afuera ayudamos a mantener cierto nivel técnico y sobre todo lo mental. Pero ellos son los que respondieron de la mejor manera dentro de la cancha”.

La renuncia de los 7 jugadores que pertenecían a Club de Amigos le dan aún más valor a esta victoria, que sin dudas es una bocanada de aire a poco de que el equipo quedase al borde de verse obligado a abandonar la Liga por cuestiones reglamentarias: “El valor de este título es enorme porque era el momento más difícil de UNTreF Vóley desde que juega la Liga Nacional. Este título le de vida a la franquicia. Por todos los problemas que hubo este año había muchas dudas sobre lo que podía pasar el año próximo y este título le dio una vida más”, enfatizó. 

Por lo pronto, el futuro será completar la Fase Regular y disputar una nueva edición de la Copa Argentina mientras el resto disputa los PlayOff. Esa nueva vida que menciona Marcos Milinkovic será cuestión de tiempo, tiempo que el ídolo del seleccionado argentino le agradeció a las autoridades de la Universidad: “Quiero agradecer a ellos que confiaron en mí, en Facundo Morando y en Federico Fernández Mentaberry para seguir adelante con este proyecto”.

Comentarios

Comentarios