La FIVB presentó el Snow Volleyball en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang

PYEONGCHANG,SOUTH KOREA,14.FEB.18 - OLYMPICS, VOLLEYBALL - Olympic Winter Games PyeongChang 2018, Austria House, exhibition match, snow volleyball. Image shows Xue Chen (Blue/ CHN), Giba (Blue/ BRA) and Kim Yeon-Koung (Blue/ KOR).Photo: GEPA pictures/ Christian Walgram

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) presentó este miércoles en PyeongChang, Corea del Sur, su nuevo proyecto: el snow volleyball, vóley sobre nieve. El objetivo es lograr que se introduzca como deporte olímpico y convertir a la FIVB en la primera Federación en contar con tres disciplinas olímpicas: vóleibol desde 1964 y beach volley (vóley de playa) desde 1986.

La presentación, con figuras del indoor y del beach como los brasileños Gilberto Gody “Giba” (oro en Atenas 2004, plata en Pekín 2008 y Londres 2012) y Emmanuel Rego (campeón olímpico de vóley playa en Atenas 2004, bronce en Pekín y plata en Londres),  el serbio Vladimir Gbric (oro en Sídney 2000) y la china Xue Chen (oro el vóley playa en Pekín 2008), tuvo lugar en la Casa de Austria, país que acogerá en marzo el primer Campeonato de Europa de snow volleyball.

Comentarios

Comentarios