En la última fecha Bolívar le puede sacar el 1 a UPCN y hay dos cruces con muchísimo en juego

Por @SantiagoGabari – La Fase Regular de la Liga Argentina de Vóleibol ACLAV está llegando a su fin y aún no se sabe quién se quedará con el primer puesto y la ventaja deportiva de localía en todos los cruces de PlayOff. UPCN Vóley lidera por la mínima diferencia pero completó su participación y el campeón defensor Personal Bolívar recibirá a UNTreF Vóley. ¿Se dará la lógica? También se definen los cruces de Cuartos de Final.

Sin dudas que en el receso de fin de año nadie hubiera imaginado a UPCN Vóley y Personal Bolívar en lo más alto de la Fase Regular. La salida de Uchikov primero y de Filardi hace un par de semanas en el conjunto sanjuanino y el sin fin de lesiones en Las Águilas dieron lugar a las mejores versiones de Ciudad y de Lomas, que nunca pudieron lograr la consistencia que se precisa para soportar el peso de la punta.

El 1 de la Fase Regular se volvió preponderante en las últimas temporadas. Los últimos 4 títulos quedaron en poder del ganador de la FR. Tres veces para UPCN y la última edición para Bolívar. Pero no solo eso: en las últimas 11 Ligas solo fueron campeón ellos dos y en 8 oportunidades festejó quien tenía la localía. Anteriormente se había dado con el primer bicampeonato Celeste en la 2003/04, con Rojas Scholem en la 2001/02 y con River Plate en la 1998/99.

Por lo tanto, este sábado el Gremio pondrá todas sus energías en UNTreF Vóley, que desde las 21.30 visitará a Personal Bolívar en el República de Venezuela en lo que será su último partido de Liga antes de la Copa Argentina. Para superar a UPCN Vóley, el equipo de Javier Weber deberá ganar sí o sí, no importa el resultado. ¿Qué pasa si UNTreF gana 3-2 y Bolívar iguala la línea del Gremio? Serán el conjunto de Fabián Armoa el que descorche por tener 1 victoria más en el campeonato (15 a 14).

El segundo plano de las miradas estarán puestas en el resto de los cruces, lógico, para delinear el cuadro de PlayOff. Los ascendidos Libertad Burgi y Monteros tienen todas las fichas para cruzarse con los dos máximos campeones mencionados anteriormente. Pero ojo: los tucumanos juegan con Obras en San Juan y si ganan 3-0/1 trepan al 6° lugar para medirse con Lomas.

Y el otro duelo clave será el que protagonizarán en Neuquén el Dino y Ciudad. Serán rivales en busca del pase a semifinales, pero ambos suman la misma cantidad de puntos y el ganador tendrá la ventaja de localía.

LIGA ARGENTINA DE VÓLEIBOL
WEEKEND 12 – FECHA 20

POSICIONES

Comentarios

Comentarios