Caso Daniela Bulaich: Boca no la transfiere, ella está colgada y FeVA no resuelve ¡BINGO!

Por @SantiagoGabari – La última vez que Daniela Bulaich se puso la camiseta de Boca Juniors, resultó clave para que Las Guerreras ganen la División de Honor Metropolitana. Sin importar los motivos, la jugadora decidió cambiar su rumbo, pero Boca exige por su pase una suma de dinero impagable para el vóleibol argentino. Está colgada y no la transfieren.

No hay vueltas. Al menos para Daniela Bulaich. La atacante de Boca, con presente en la U23 de la Selección de Argentina y tenida en cuenta por Guillermo Orduna, está sin jugar por decisión de la inoperancia de algunos directivos. Vale aclarar, no son todos iguales.

Ella decidió que lo mejor para su futuro era cambiar de aire. Como es habitual en el vóleibol nacional, los clubes deciden el valor de la ficha. Algunos piden pelotas para entrenar. Algunos piden sumas que tal vez apenas superan los $10.000 pesos. Otros, como habría sido en este caso, piden cifras que no existen tampoco en la Liga Masculina A1.

¿Tiene Boca, club que además la formó en inferiores, derecho a reclamar dinero por su transferencia? Por supuesto. En lo que nadie tiene derecho, NADIE, es en cortar la carrera de la jugadora. Es la primera interesada en su futuro y bienestar, es la primera damnificada.

El caso llegó a manos de la FeVA, que volvió a tomar una actitud pasiva, como muchas otras veces: derivó el caso a la Federación Metropolitana de Vóleibol (FMV), donde se citó a las partes para que entren en razón. No hubo suerte para Daniela.

La Liga Femenina 2018 ya completó su Primera Ronda y Daniela Bulaich no juega para nadie. Ella, que es futuro de la Selección, dicho por las convocatorias de los entrenadores, no es caso de FeVA, aparentemente.

Es inentendible la disputa de unos pocos por una torta que no existe. Hoy es el caso de una jugadora de Boca, pero es algo que en el último tiempo se repite cada vez más. 

Daniela, desde Voley Plus te brindamos todo nuestro apoyo. Deseamos que este conflicto se resuelva lo antes posible para bien tuyo y de todo el vóleibol argentino. Esperamos que tu caso sienta un precedente para que la FeVA se ponga los pantalones y desde entonces haya valores escalonados por categorías para definir los pases de todos los atletas de esta disciplina.

Y a ustedes que están del otro lado peleando vaya a saber uno por qué, no se olviden que Daniela y la gran mayoría de jugadores y jugadoras deberán sentar el culo y estudiar para vivir de otra profesión el día de mañana. Si les van a cortar las piernas no les hagan perder tiempo de estudio.

Comentarios

Comentarios