Caso Daniela Bulaich: Comunicado de la Asociación de Jugadores (JuAVA)

Pocas voces se animaron a hablar acerca del conflicto que tiene sin jugar a Daniela Bulaich, cuyo pase pertenece a Boca Juniors. Hace minutos nada más, Jugadores Asociados del Vóleibol Argentino (JuAVA) emitió un comunicado donde informa que está trabajando con su departamento legal para buscar una solución al conflicto:

COMUNICADO OFICIAL JUAVA

En las últimas horas trascendió una situación que, creemos, tiene que ser conocida por todos los que rodeamos el ambiente del vóley argentino.

Daniela Bulaich, jugadora de Boca Juniors y de la Selección argentina, quedó presa de una disputa de la que nunca quiso formar parte: una puja entre su club actual, Boca Juniors, y San Lorenzo, club al que quiere migrar, quienes no llegan a un acuerdo por el valor de su transfer debido a las enormes diferencias entre las partes.

JuAVA nació con la idea de construir y sumar para el desarrollo del vóley, y entendemos que este caso atenta contra el crecimiento de nuestro deporte; es una situación que nada tiene que ver con el espíritu y los valores del vóley y que lo único que está logrando es dejar sin jugar a una profesional.

El departamento legal de JuAVA está trabajando para buscar una solución a este problema y está agotando las instancias de comunicación posibles para destrabar el asunto con la Federación del Vóleibol Argentino y la Federación Metropolitana de Vóleibol, entidades que deben encontrar la solución para un caso como este. De persistir, se agotarán los recursos legales para que Daniela, o quien lo necesite, pueda continuar haciendo lo que tiene que hacer desde adentro de la cancha.

Es una excelente oportunidad para que los clubes tomen conciencia y sentido común, y dejen de jugar con el futuro de los atletas con tanta liviandad. El vóley lo hacemos todos; si a los jugadores les quitan la posibilidad de jugar, JuAVA estará siempre en la vereda de enfrente. Para tener valores en juego, hay que poder jugar.

Caso Daniela Bulaich: Boca no la transfiere, ella está colgada y FeVA no resuelve ¡BINGO!